Social Icons

viernes, 20 de marzo de 2015

Estrenos España: 19 marzo 2015

Esta semana destacamos el estreno de Pasolini, el film que Abel Ferrara ha realizado sobre el director italiano. Willem Dafoe se mete en la piel del polémico personaje, recreando sus últimas horas antes de ser asesinado. Mucho más contenida de lo que se podría esperar de alguien como Ferrara, la película llega a las salas comerciales tras su paso por festivales como Venecia o San Sebastián.

El grueso de las novedades de la semana vienen de Estados Unidos, comenzando por el reestreno de la mítica Blade Runner. Buena oportunidad para ver en pantalla grande la mítica película de Ridley Scott. En El año más violento J.C. Chandor (Margin Call) dirige a Oscar Isaac y Jessica Chastain en un thriller ambientado en los ochenta. Más thriller -en esta ocasión por el lado de la intriga- con Obsesión, producto protagonizado por Jennifer Lopez, quien será acosada por un joven atractivo. La animación llega como HOME. Hogar, dulce hogar; protagonizada por un alienígena y una adolescente que deberán salvar el planeta. La comedia tiene su hueco con El hombre más enfadado de Brooklyn, protagonizada por Robin Williams. En coproducción con Francia y Gran Bretaña tenemos National Gallery, documental del reputado Frederick Wiseman (La danza, At Berkeley) sobre el museo londinense.

Sin salir del Reino Unido nos encontramos con Pride, film que cuenta en tono cómico la historia de cómo se unieron el Sindicato Nacional de Mineros (en huelga contra Thatcher) y un grupo de homosexuales que quisieron recaudar fondos para aquellos, con la inicial negativa. La austríaca Mi tierra completa la lista de estrenos, con un drama romántico ambientado en la posguerra, con una protagonista que se refugió en Inglaterra huyendo del nazismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates