Social Icons

jueves, 5 de marzo de 2015

12 Muestra SyFy de Cine Fantástico

Vuelve una de las citas ineludibles para los aficionados al cine fantástico en Madrid. La 12 Muestra SyFy se inaugura hoy jueves con el preestreno de Chappie, el nuevo trabajo de Neill Blomkamp (District 9, Elysium). Una cinta que se estrenará en España el 13 de marzo, y que cuenta en su reparto con Hugh Jackman, Sigourney Weaver o los miembros del grupo musical Die Antwoord (Ninja y Yolandi Visser). 

El viernes será el día dedicado a la comedia, comenzando con la producción neozelandesa Housebound. También de las antípodas llega Lo que hacemos en las sombras, ganadora del Premio del Público en el pasado Sitges. Un falso documental vampírico que hará las delicias del entregado público de la muestra. En el festival catalán también se pudieron ver Tokyo Tribe y Burying the Ex, los últimos trabajos de Sion Sono y Joe Dante. La segunda jornada acabará con Hunger Z, una de zombis japonesa.

El sábado comenzará con la ración habitual de animación. Por la mañana con la proyección de un clásico como Mi vecino Totoro, y a primera hora de la tarde con Song of the Sea, film nominado en la categoría de animación en los últimos Oscar. Continuamos con otras tres películas vistas en Sitges. Goodnight Mommy es una turbadora producción austríaca que recuerda por momentos a Haneke. Terror psicológico con niños por medio. La ciencia-ficción y el romance se unen en Spring. Y la belga Cub viene avalada por el premio a la mejor dirección en aquel certamen. La tercera jornada culmina con la proyección de Crazy Bitches, cuyo título ya lo dice todo. 

El domingo es el día del cine de autor. Comienza la jornada con la sueca LFO, en la que el protagonista crea una máquina con la que puede hipnotizar a la gente. Jamie Marks is Dead le da la vuelta a la típica historia de fantasmas para presentar un relato íntimo de adolescente marginado. Una recomendación que hacemos desde esta página es la de A Girl Walks Home Alone at Night, film iraní de novedosa puesta en escena, y que denuncia la situación de la mujer a través de una historia de vampiros. Rodada en un elegante blanco y negro, la película no está exenta de esa rabia contra la injusticia. La muestra se clausura con Under the Skin, el film de Jonathan Glazer y protagonizado por Scarlett Johansson. Recordemos que fue elegida como la Mejor película no estrenada en salas comerciales del año pasado por los lectores de esta web. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates