Social Icons

miércoles, 11 de marzo de 2015

Críticas: Ex_Machina

6/10
Ex_Machina (Reino Unido, 2014).
Dirección y guión: Alex Garland.
Intérpretes: Domhnall Gleeson, Oscar Isaac, Alicia Vikander, Sonoya Mizuno, Chelsea Li.
Música original: Geoff Barrow, Ben Salisbury.
Fotografía: Rob Hardy.
Montaje: Mark Day.
Idioma: Inglés.
Duración: 108 minutos.


Inteligencia artificial

Por David Sancho

Un joven programador informático gana un concurso que le permite ser partícipe del último proyecto de su enigmático jefe. El joven es llevado a la asilada casa de su jefe para descubrir que éste ha creado un robot que aparentemente posee inteligencia artificial. Un robot con apariencia femenina al que tendrá que hacer diversos test para verificar si realmente posee dicha inteligencia.

El tema de la inteligencia artificial no es algo especialmente novedoso en la historia del cine. Lo primero que nos vendrá a la cabeza a la mayoría es la genial película de Stanley Kubrick, 2001: Una odisea del espacio, o la no menos brillante Inteligencia Artificial de Steven Spielberg. 

Aunque Ex_machina trate del mismo tema, consigue diferenciarse de cualquier otra película de misma temática que hayamos visto antes. La historia de Garland consigue ser inteligente a la vez que seductora, añadiendo un cierto grado de erotismo e intriga que la hacen bastante atractiva.

Sin embargo, el triángulo que se forma entre los tres personajes principales no consigue ser tan interesante como las relaciones que se establecen entre el atractivo robot y el joven, y entre éste y su jefe. Esto hace que el final de la película no consiga ser tan certero como sería de esperar debido a una ligera sensación de desconexión entre sus distintas historias. Destacables son sus interpretaciones, especialmente las de Oscar Isaac, fantástico una vez más, y Alicia Vikander, absolutamente hipnótica.

Se trata de un debut muy prometedor con muchas más luces que sombras. Una película tal vez un poco desigual pero que consigue generar emociones, ser cerebral y hasta tener un toque grotesco (genial el baile del personaje de Oscar Isaac) que no acaba de desentonar. Alex Garland, apuntaos su nombre porque creo que nos va a dar más de una alegría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates