Social Icons

sábado, 28 de marzo de 2015

Estrenos España: 27 marzo 2015

Laura Poitras acaba su trilogía de documentales sobre las consecuencias del 11-S con Citizenfour. Tras My Country My Country (2006) y The Oath (2010), la directora nos narra la historia de Edward Snowden, quien descubrió al mundo cómo la NSA estadounidense tenía al mundo sometido a una intensa vigilancia ilegal. El film consiguió el Oscar al mejor documental en la pasada edición de los premios de la Academia.
Glenn Ficarra y John Requa (Phillip Morris ¡Te quiero!) dirigen Focus, comedia romántica protagonizada por Will Smith y Margot Robbie. Mientras Kenneth Brannagh nos entrega su versión de Cenicienta, interpretada por Lily James, y que cuenta en su reparto con Cate Blanchett o Helena Bonham Carter.


Pasamos al estreno británico de la semana, que nos llega en forma de secuela. El nuevo exótico Hotel Marigold vuelve a tener a John Madden en la dirección, y a reunir a un reparto con nombres tan ilustres como Judi Dench, Bill Nighy o Maggie Smith; a los que se une ahora Richard Gere.

Calabria -presente el año pasado en Venecia- es una coproducción italo-francesa protagonizada por tres hermanos miembros de una familia mafiosa. Desde Israel recibimos el estreno de Policía en Israel, film desde 2011 que habla sobre la situación interna del país. El estreno nacional es La espina de Dios, film religioso que narra los tres años de predicación de Jesús de Nazaret desde la perspectiva de los apóstoles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates