Social Icons

miércoles, 18 de marzo de 2015

Nocturna 2015. Avance

*Nota de prensa
El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2015, presentó el jueves pasado en los Cines Palafox de Madrid los primeros títulos que podrán verse en ésta nueva edición jueves que se celebrará del 25 al 31 de mayo.
La sección Oficial Fantástico presentará títulos como "Infini" (Shane Abess, 2015), un film de ciencia ficción en el que un equipo de elite deberá rescatar al único superviviente de un accidente biológico en una estación minera; "June"( L Gustavo Cooper, 2015) que nos presentará la historia de una niña huérfana que es poseída por un ente sobrenatural que quiere acabar con la humanidad; o "Kill me three times" (Kriv Stenders, 2014) en la que Simon Pegg encarna al asesino profesional Charlie Wolfe quien recibirá un encargo que lo introducirá en una espiral de muerte y venganza.
Dark Visions, la sección mas indie de Nocturna 2015 nos ofrecerá títulos como "III" (Pavel Khvaleev, 2015) en la que cuando una extraña epidemia asola una aldea europea, una mujer tratará de salvar la vida de su hermana a través de una serie de rituales que la llevaran a un nuevo mundo dentro de su mente donde tendrá que erradicar sus miedos mas profundos. "Hellmouth" (John Geddes, 2014) nos devolverá a las películas de género de los años 50 con la historia de un enterrador que viajará hasta el infierno para salvar el alma de una bella mujer.


Madness la sección oficial que acoge las emociones mas fuertes de Nocturna nos ofrecerá títulos como "Lost after dark" (Ian Kessner, 2014), todo un homenaje a los salseros de los 80 en la que un grupo de adolescentes se enfrentarán a un sádico asesino caníbal. También se podrá ver "Headless" (Arthur Culliper, 2015) el slasher que se podía ver en "Found" (la película fue presentada en el festival el año pasado) y en la que simulando un slasher perdido realizado en 1978 nos presenta a un asesino enmascarado que se deja llevar por una espiral de canibalismo, asesinato, y necrofilia. 
Dentro de la sección Panorama podrá verse "Monsters: Dark Continent" (Tom Green, 2014) que transcurre siete años después de los hechos del film de Gareth Edwards. Las zonas infectadas se han extendido por todo el mundo mientras la humanidad lucha por su supervivencia.
Robert Englund (GlendaleCalifornia), conocido mundialmente por interpretar el papel de Freddy Krueger en “Pesadilla en Elm Street”, película que se proyectará en el Festival con motivo de los 30 años de su estreno en nuestro país, recibiría el premio Maestro del Fantástico, y además presentará el estreno español de sus dos últimas películas. En la sección Panorama veremos "The Last Showing" (Phil Hawkins, 2014) en la que Englund interpreta a un proyeccionista que tras ser despedido decide vengarse convirtiendo a una pareja de espectadores en los involuntarios protagonistas de su película de terror. Y en la sección Oficial Madness se verá "Fear Clinic" en la que Robert Englund da vida a un doctor trata de curar las fobias de sus pacientes con medios muy poco ortodoxos.

2 comentarios:

  1. Está mal escrito el título, por lo demás no he leído la crítica, me ha saltado eso a la vista. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la corrección, ya está subsanado el error. Nuestras disculpas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates