Social Icons

viernes, 6 de marzo de 2015

Estrenos España: 6 marzo 2015

Aplaudimos la inicitaiva de A contracorriente, que este viernes inicia el 'Sitges Tour', con el que llevarán cuatro filmes de los que estuvieron en Sitges 2014 a varias ciudades españolas. El recorrido empezará esta semana en Madrid y seguirá por hasta otras diecisiete localidades de nuestro país. Zombeavers se instala en la serie B más casposa 8y auoconsciente), castores zombis para un divertimento sin complejos. Oculus: El espejo del mal es una cinta de terror sobrenautral muy inquietante, aunque con un desenlace bastante precipitado. Con Sin ley John Hillcoat (La carretera) realiza un thriller ambientado en los años 30, que narra la historia de una banda que traficaba con whisky. En el reparto tenemos a Shia LeBeouf, Tom Hardy, Jessica Chastain, Guy Pearce o Gary Oldman. Y el cuarto título es la coreana The Target, remake del thriller francés Cuenta atrás.
**Otro título que pudimos ver en el pasado Sitges fue Maps to the Stars. El trabajo de Cronenberg consiguió el premio a la mejor actriz para Julianne Moore (mismo galardón que logró en Cannes). Un film que supone una despiadada crítica al mundo de Hollywood y todo lo que rodea a la industria cinematográfica. En el reparto también encontramos a Mia Wasikowska, John Cusack o Robert Pattinson.

Vamos con los estrenos nacionales. Antonio Gonzalo (Una pasión singular) dirige La luz con el tiempo dentro, un viaje plagado de poesía por la vida de Juan Ramón Jiménez. Desde su intensa historia de amor con Zenobia Camprubí hasta sus amistades con Machado, Lorca o Alberti. Desde su paso por Moguer, Sevilla, Burdeos o Madrid, hasta su exilio en Nueva York, Miami y Puerto Rico. Carlos Álvarez-Nóvoa, Marc Clotet, Ana Fernández y Tamara Arias son los protagonistas del film. Además tenemos el estreno de la comedia Perdiendo el norte, dirigida por Nacho G. Velilla (Fuera de carta) y protagonizada por Blanca Suárez, Julián López, Yon González y José Sacristán. Dos jóvenes con formación universitaria deciden emigrar a Alemania ante la falta de perspectivas en España.

**También en español tenemos el estreno de la argentina Refugiado. Tras su paso por festivales como Cannes y San Sebastián llega este realista film que cuenta la historia de una madre que huye junto a su hijo del maltrato que sufre por parte de su pareja. Diego Lerman tiene la sensibilidad suficiente como para no caer en el morbo y el tremendismo, aunque sí consigue trasladarnos la angustia de la situación.

De producción británica es Selma, film que consiguió la nominación a la mejor película en los últimos Oscar, donde consiguió el premio a la mejor canción. Estamos ante la crónica de la lucha de Martin Luther King Jr. en la lucha de los derechos civiles, centrada en la marcha desde Selma a Montgomery en 1965, y que acabó con la aprobación de la ley que permitía el voto a los negros. En el reparto encontramos a Tom Wilkinson, Cuba Gooding Jr. o Tim **Roth. Sin salir de las islas, tenemos el estreno de Calvary, film irlandés dirigido por John Michael McDonagh (El irlandés). Brendan Gleeson es un cura empeñado en hacer un mundo mejor. Un día, mientras está confesando, recibe una amenaza de muerte.

El estreno estadounidense de la semana es En tercera persona, drama dirigido por Paul Haggis (Crash). Tres historias de amor simultáneas en tres ciudades distintas: Nueva York, París y Roma. En el reparto encontramos a Liam Neeson, Mila Kunis, Adrien Brody, James Franco, Maria Bello o Kim Bassinger.

Acabamos con el estreno animado de la semana. Llega desde Japón y es Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del santuario, realizada por ordenador para conmemorar el 25 aniversario del anime.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates