Social Icons

sábado, 7 de febrero de 2015

Estrenos España: 6 febrero 2015

Llega a nuestras pantalla el último trabajo de Kevin Smith, una rareza que pudimos ver en el pasado Festival de Sitges. Parece que definitivamente el director de Clerks ha dado un verdadero giro a una carrera que parecía ya estancada. Despues de Red State (ganadora en Sitges 2011) con Tusk vuelve a arriesgar con un film irregular, pero de gran valentía.

Casi todas las novedades de la semana provienen de provienen de Estados Unidos, incluyendo el reestreno de un clasico como Alien, el octavo pasajero. Muy interesante es Foxcatcher, por la que un irreconocible Steve Carrell opta al Oscar como mejor actor principal. Y en la categoria de reparto tenemos a Mark Ruffalo. Completa el trío protagonista Channing Tatum, quien interpreta a un medallista olímpico de lucha. A pesar de sus varias nominaciones, incluyendo la de mejor director para Bennett Miller (Truman Capote, Moneyball), el film se ha quedado fuera de los finalistas a mejor película. Tatum también es uno de los protagonistas de El destino de Júpiter, la nueva incursión de los hermanos Wachowski en la ciencia-ficción. Mila Kunis y Eddie Redmayne también se encuentran en el reparto de un film que tuvo parte de su rodaje en Bilbao. Y despues de la polémica, se estrena The Interview también en España, película de Evan Goldberg y Seth Rogen que satiriza sobre Corea del Norte. Ademas, tenemos animación con el estreno de Bob Esponja: Un heroe fuera del agua.

Acabamos el repaso con el estreno de Timbuktu, película de Mauritania nominada al Oscar como mejor film de habla no inglesa, y que denuncia la sinrazón del extremismo religioso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates