Social Icons

viernes, 27 de febrero de 2015

Estrenos España: 27 febrero 2015

Se estrena la sueca Fuerza mayor, película sueca que consiguió el Giraldillo de Oro como mejor película en el pasado festival de Sevilla, además del premio al mejor guión. No han sido los únicos galardones de un film que ha sido nombrado como el mejor extranjero por varias asociaciones de críticos estadounidenses, además del Premio del Jurado en 'Un Certain Regard' de Cannes. Una familia de vacaciones en los Alpes, y una avalancha que desencadenará una crisis familiar.

Curiosamente, tenemos otro film sueco en cartelera. Es el mediometraje de animación Paso a paso, compuesto por seis cortometrajes dirigidos por autores internacionales.

Otra película que recibió premios en Sevilla (Especial del jurado y actriz) y en Cannes (Gran Premio del Jurado) es  la italiana El país de las maravillas. Una familia vive aislada del mundo, en una granja con estrictas reglas impuestas por los padres. Todo cambiará con al llegada de un joven delincuente enviado para seguir un programa de reinserción. 

El estreno nacional de la semana es el documental Amazonas, el camino de la cocaína, que se adentra en los rincones más escondidos de la selva para observar el mundo del narcotráfico.

Los estrenos mayores de la semana vienen desde el Reino Unido. Empezando por la comedia de espionaje Kingsman: Agente secreto. Colin Firth es un veterano espía que debe entrenar a un joven sin sin refinar. Matthew Vaughn (Stardust, Kick-Ass) dirige un film que cuenta en su reparto con Samuel L. Jakcson, Mark Hamill o Mark Strong). La sueca Alicia Vikander protagoniza Ex_Machina, ciencia-ficción reflexiva, en la que interpreta a un robot-mujer de gran inteligencia. Y llega La mujer de negro 2, secuela en la que no están ni el protagonista, ni el director del primer film. En esta ocasión, la película está ambientada en la II Guerra Mundial.

Acabamos con la francesa Samba, el nuevo trabajo de Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de Intocable. Omar Sy vuelve a ser el protagonista, en esta ocasión junto a Charlotte Gainsbourg. Él es un inmigrante senegalés con empleos humildes y ella una ejecutiva con problemas de agotamiento. Por supuesto, sus vidas se cruzarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates