Social Icons

viernes, 27 de septiembre de 2013

Estrenos España: 27 spetiembre 2013

Llega a nuestras pantallas uno de los estrenos españoles más potentes de la temporada. Álex de la Iglesia vuelve al exceso y al humor negro con Las brujas de Zugarramurdi, recién presentada e San Sebastián, fuera de concurso. Con un reparto que incluye a Hugo Silva, Mario Casas, Carmen Maura, Terele Pávez, Santago Segura o Carlos Areces, el film es una de las grandes esperanzas nacionales para animar la taquilla.
También en Donosti hemos podido ver otros dos estrenos españoles del fin de semana (aunque bastante más minoritarios). El documental Serrat y Sabina: El símbolo y el cuate acompaña a los dos cantantes en su gira por América Latina con 'Dos pájaros contraatacan'. Amaren eskuak (Las manos de mi madre) es un drama que se desencadena tras la hospitalización de una mujer y el sentimiento de cupla de su hija. El otro estreno nacional es Viaje a Surtsey, film independiente presentado en el pasado Festival de Gijón.

Un nombre de prestigio como el de Michel Gondry también llega a nuestras salas con La espuma de los días, film francés que adapta la novela de Boris Vian, con Roman Duris y Audrey Tautou como protagonistas.

La noruega Kon-Tiki consiguió estar entre las nominadas en la pasada edición de los Oscar como mejor película de habla no inglesa. Película basada en hechos reales, en las aventuras del explorador Thor Heyerdahl, quien estaba empeñado en demostrar que se podía cruzar el Pacífico en una balsa de madera.

Acabamos con los dos estrenos estadounidenses. Acción y comedia se mezclan en 2 guns, protagonizada por Mark Whalberg y Denzel Washington, quienes se ven obligados a trabajr juntos en su enfrentamiento con la CIA, el ejército, los narcotraficantes...Un hombre solitario es una comedia de 2009 protagonizada por Michael Douglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates