Social Icons

domingo, 8 de septiembre de 2013

Tú eres el siguiente

5/10
You’re Next (Usa, 2011).
Dirección y montaje: Adam Wingard.
Intérpretes: Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, AJ Bowen, Joe Swanberg.
Guión: Simon Barrett.
Música original: Mads Heldtberg, Jasper Justice Lee, Kyle McKinnon.
Fotografía: Adam Wingard.
Montaje: 
Idioma: Inglés.
Duración: 94 minutos.



Next

La familia Davison planea reunirse para estrechar lazos en su recóndito apartamento de verano; allí padres, hijos y sus respectivas parejas irán encontrándose y retomando el contacto a lo largo del día. Pero durante la cena serán atacados por unos desconocidos encapuchados que irán transformando lo que parecía ser un tranquilo fin de semana en una sangrienta tragedia.

Nada novedoso parece esconderse tras la sinopsis de Tú eres el siguiente, la nueva cinta de uno de los realizadores de cine de género más emergentes del momento, Adam Wingard, -de hecho participa en recientes proyectos como V/H/S y The ABCs of Death, dos filmes compuestos por historias independientes con un nexo común, llevadas a cabo cada una de ellas por un destacado director del momento-.

Aunque si bien es verdad, su participación en sendas cintas era de los menos destacable del conjunto - habrá que esperar a ver la próxima V/H/S 2 en la que también aporta su granito de arena-, la presente sigue la misma línea, ya que tras su visionado se confirma lo que se sospecha a primera vista: que poco hay que destacar dentro de su manido argumento.

No obstante sí hay que reconocer que Wingard ha sabido rodearse de un buen equipo de colegas de la industria, algo que consigue dotar de mayor atractivo al conjunto, sobre todo para el público amante del género. Desde realizadores como Ti West -aquí en el cometido de actor-, el actor y realizador Joe Swanberg o el simpático AJ Bowen, ambos habituales en filmes del primero; además de una recuperada Barbara Crampton, en un papel desgraciadamente muy deslucido, pero que esperemos sea el primero de un anhelado come back. A pesar de ello, y aunque no falten buenas secuencias -como la del ataque inicial en plena cena familiar- o algunos momentos gore, el realizador no aprovecha este más que interesante equipo artístico, por culpa de un guión que nos produce un eterno déjà vu, sin conseguir con ello una nota más allá de un aprobado.

Además, cualquier espectador que tenga un mínimo de rodaje, podrá ir adelantándose al desenlace, en donde Wingard apuesta por desarrollar su lado cómico ofreciendo una vuelta de tuerca con la que huir de lo tópico de su planteamiento, pero es algo que resulta tan obvio -ya que uno de los personajes principales desaparece a mitad de la acción para reaparecer al final y desvelar el misterio- que no basta para conseguir que este manual de supervivencia al límite -versión gamberra de la reciente The Strangers en el que no faltan los personales homenajes a clásicos como Romero o Carpenter-consiga llegar más  allá de un mero pasatiempo.


Jesús Palop



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates