Social Icons

viernes, 22 de marzo de 2013

Estrenos España: 22 marzo 2013

Esta semana recomendamos el estreno de Érase una vez en Anatolia, dirigida por el turco Nuri Bilge Ceylan (Lejano, Los climas). Una película de dos horas y medias, a la que no le faltan sus lagunas, pero que está repleta de bellos planos esteparios. Una noche en la que pasa poco, pero en la que ocurre mucho más de lo que se nos cuenta. A algunos les podrá parecer tediosa, pero quien conecte con este film podrá recrearse en sus muchas virtudes.
Un par de comedias francesas llegan a nuestra cartelera. La ligera La cocinera del presidente se basa en la historia real de Hortense Laborie, quien fue durante dos años cocinera particular de François Miterrand. Incompatibles se estrena aprovechando la popularidad de Omar Sy (Intocable), quien protagoniza esta comedia policiaca.

Desde Estados Unidos, múltiples y variados estrenos. Los Croods: una aventura prehistórica es la última producción animada de Dreamworks. protagonizada por una familia que debe enfrentarse a los movimientos sísmicos que está sufriendo La Tierra.

Stallone se resiste a abandonar el cine de acción, y luce musculatura en Una bala en la cabeza, dirigida por el legendario Walter Hill. Un film violento, que solo busca la diversión por la diversión.

Comedia dirigida por Seth Gordon (Cómo acabar con tu jefe), Por la cara está protagonizada por dos habituales del género como son Jason Bateman y Melissa McCarthy. Lástima de guión poco inspirado.

El estreno estrella de la semana es The Host (La huésped), película basada en la novela de Stephenie Meyer (quien ejerce labores de producción). Desde luego, nos encontramos ante una de las grandes comedias (involuntaria, eso sí) de la temporada. Dirige Andrew Niccol, quién te ha visto y quién te ve.

Terminamos el repaso con un mito. El incombustible Jess Franco sigue rodando a sus 82 años, y esta semana (en un estreno muy reducido) llega Al Pereira vs. the Alligator Ladies, en la que el director recupera a uno de sus personajes más emblemáticos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates