Social Icons

sábado, 2 de marzo de 2013

Estrenos España: 1 marzo 2013

Esta semana destacamos Weekend, película británica de 2011. Esta pequeña historia de amor entre dos hombres remite al cine de Linklater, y cuenta con delicadeza la manera en la que empieza a surgir el sentimiento amoroso. Espléndido trabajo de sus dos actores protagonistas.

Desde Dinamarca llega Un asunto real, reciente candidata al Oscar como mejor película de habla no inglesa. Un film de época que narra la historia de Carolina Matilde, casada con el rey Christian VII, desequilibrado y adolescente. Mientras, ella se enamora del doctor personal del rey, un progresista que debido a su amistad con Christian empieza a tomar poder en la corte.

Dos estrenos en español. El crítico Antonio Trashorras debuta en el largometraje con El callejón, cinta de terror protagonizada por Ana de Armas. El madrileño Antonio Méndez Esparza también debuta con Aquí y allá, coproducción que ganó en Cannes el premio FIPRESCI de la semana de la crítica.

Terminamos con los tres estrenos estadounidenses, cuyo interés artístico es (a priori) bastante bajo. Hansel y Gretel: Cazadores de brujas nos muestra a los famosos hermanos ya crecidos. Hermosas criaturas amenaza con ser la primera película de la saga basada en las novelas 'Dieciséis lunas'. Y aparte de estos filmes para adolescentes, otro para un público más veterano: Abuelos al poder, con Billy Crystal y Bette Midler teniéndose que hacer cargo del cuidado de sus nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates