Social Icons

viernes, 15 de marzo de 2013

Estrenos España: 15 marzo 2013

Esta semana destacamos el estreno de Días de pesca en Patagonia, el último trabajo del argentino Carlos Sorín. Presente en la pasada edición del Festival de San Sebastián, el film contiene todos los elementos reconocibles en el director: gusto por las historias mínimas, conflicto paterno-filial, y la Patagonia como fondo. 

Al fin se estrena A puerta fría, ganadora el año pasado en Málaga de los premios de la crítica y mejor actor para Antonio Dechent. Un film con la crisis de fondo, en el que se habla como el sistema va a aplastando a aquellos que ya no son necesarios.

El otro estreno nacional de esta semana es el documental Món petit, documental en el que una pareja sin dinero (y él postrado en una silla de ruedas) se propone hacer un viaje desde Barcelona hasta Nueva Zelanda.

Desde Gran Bretaña llega la versión de Anna Karenina dirigida por Joe Wright, ese especialista en el cine de época (Orgullo y prejuicio, Expiación). Keira Knightley y Jude Law en una película cuyo punte fuerte es lo visual.

Cinco estrenos estadounidenses completan las variadas novedades de esta semana. Vuelve Harmony Korine, ese kamikaze responsable de obras tan radicales como Gummo o Julien Donkey-Boy. Spring Breakers parece ser su película más "comercial", aunque no por ello abandona su espíritu cafre.

The Art of Flight es un documental realizado a lo largo de dos años, y que nos cuenta las peripecias del snowboarder Travis Rice en la montaña.

La super producción dispuesta a arrasar en taquilla es Jack el caza gigantes, adaptación del cuento de 'Las habichuelas mágicas' dirigida por Bryan Singer. Batallas y demás zarandajas épicas para atraer al público.

Josh Radnor (protagonista de Cómo conocí a vuestra madre) dirige Amor y letras, su segunda película detrás de las cámaras. Protagonizado por él mismo y la emergente Elizabeth Olsen, el film habla sobre las relaciones, remitiendo al cine de Woody Allen (aunque sin su brillantez).

Por último, Lee Daniels (aquel que perpetró Precious) dirige El chico del periódico, película que pinta aún peor que su anterior obra, lo cual ya es mucho decir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates