Social Icons

viernes, 8 de marzo de 2013

Estrenos España: 8 marzo 2013

Un estreno de Almodóvar siempre resulta un acontecimiento en nuestro país. Odiado y amado a partes iguales, tanto unos como otros están deseando vilipendiar o ensalzar al director manchego. Con Los amantes pasajeros vuelve a la comedia pura y dura, con un reparto encabezado por Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo; y con una interminable nómina de nombres ilustres: Cecilia Roth, Antonio de la Torre, Lola Dueñas, Paz Vega, Carmen Machi, Antonio Banderas, Penélope Cruz...

El otro estreno potente de la semana es Oz, un mundo de fantasía, en la que Sam Raimi recrea los orígenes del famoso mago. Otro reparto de campanillas con James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, o Michelle Williams.

El tercer nombre de peso que estrena esta semana es Zhang Yimou. Las flores de la guerra es una película ambientada en la Guerra Chino-Japonesa, protagonizada por Christian Bale, quien interpreta a un maquillador de cadáveres. 

También ambientada en un conflicto armado tenemos En la niebla. Coproducción europea en la que se retrata la lucha de la resistencia bielorrusa contra la ocupación nazi.

Aparte del film de Sam Raimi, otros tres estrenos procedentes de Estados Unidos. El documental Kuchu nos habla sobre la lucha en Uganda de los activistas homosexuales en contra de la Ley que permite castigarles con la pena de muerte. La comedia Dando la nota, con Anna Kendrick y Rebel Wilson en el reparto. Y también tenemos el thriller de acción Parker, protagonizado por Jason Statham y Jennifer Lopez.

Acabamos el repaso con El gran milagro, película mexicana de animación. Un drama de historias cruzadas, con la religión como tema principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates