Social Icons

miércoles, 27 de marzo de 2013

G.I. Joe: La venganza


2/10
G.I. Joe: Retialation (Estados Unidos, 2013).
Dirección: Joe M. Chu.
Intérpretes: Dwayne Johnson, Jonathan Pryce, Byung-hun Lee, D.J. Cotrona, Adrianne Palicki, Elodie Young, Channing Tatum, Bruce Willis.
Guión: Rhett Reese, Paul Wernick.
Música original: Henry Jackman.
Fotografía: Stephen F. Windon.
Montaje: Roger Barton, Jim May.
Idioma: Inglés.
Duración: 110 minutos.



El Imperio Cobra

Ahí sigue Brian Goldner, mandamás de la compañía juguetera Hasbro, castigándonos con películas basadas en sus productos. Los Transformers protagonizan su saga estrella (con eso ya queda todo dicho), pero también tienen protagonismo los G.I. Joe, que ya llevan dos filmes. Incluso un juego de mesa como 'Hundir la flota' tuvo su película. Aquella infame Battleship (Peter Berg, 2012), una apología armamentística nada disimulada.

G.I. Joe: La venganza da continuidad a ese mensaje pro militar, siendo ellos los únicos realmente capaces de salvar al país cuando las cosas se ponen feas. Los únicos con la integridad suficiente para no dejarse corromper. Vamos, a lo que ya estamos acostumbrado en este tipo de cine agresivo y descerebrado, que nos trata de vender la nobleza de aquellos que ejercen la violencia desde las instituciones.

El film conserva pocos elementos comunes con su predecesora. Un minúsculo hilo argumental las une, para una renovación casi total del reparto. Dwayne Johnson se encarga de llevar el peso sobre sus anchas espaldas, flanqueado por los rostros bonitos de Adrianne Palicki y D.J. Cotrona. Esta secuela nos ahorra la brasa que nos dieron en la anterior con la(s) subtrama(s) amorosa(s), que aquí queda levemente apuntada. Y se agradece. Así como la decisión de mantener al coreano Byung-hun Lee y al veterano Jonathan Pryce.

Aunque lo más llamativo del cast es la inclusión de Bruce Willis en un pequeño papel. La marca Willis sigue vendiendo, aunque la desgana con la que el actor afronta su personaje es más que evidente. La presencia del icono, como personaje de vuelta de todo, dará alguna pequeña satisfacción a los fans, aunque su presencia no sea nada brillante.

Y es que estamos ante un film que no deja de ser otra cinta de acción del montón. Alguna secuencia espectacular y algún chiste más inteligente de lo que pueda parecer, es de lo poco que podemos rescatar en una película donde el ruido y las explosiones llenan el inmenso vacío que deja todo lo demás.

Manuel Barrero Iglesias






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates