Social Icons

lunes, 18 de marzo de 2013

Consultorio para famoseo 'Pregúntale a Della Sicilia' (I)


Ante todo, una disculpa a mis 'fans' all around the world por mi desaparición durante meses; como referente frívola vuestra que soy, una explicación os debo y esa explicación que os debo, os la voy a pagar.

Tras el éxito planetario de estas 'Frivolités', no doy abasto en mi mansión del Lago Como atendiendo al famoseo cinematográfico que ha perdido el norte y quiere encauzar sus vidas y carreras a través de mis sabios consejos.

Respetando cuidadosamente el derecho a la intimidad y la estricta confidencialidad de tan conocidas ovejas descarriadas, utilizaré nombres figurados para transcribíos algunas de las cuestiones más impactantes que me han llegado y cómo he tratado de enmendarlas.

-Signora Della Sicilia, tiene usted un pelo precioso y bien cuidado. ¿Me podría dar algún consejo de belleza para lucir mi cabellera tan linda como la suya? (Nicolás Coppola Jaula)

Nicolás, eres calvo, acéptalo de una puñetera vez. Dior no te ha dado la melena que luce tu tío Francis en la barba ni tu prima Sofía en la sobaquera e ingles. Por dignidad, rápate ya y vuelve a hacer cositas como Adaptation, El hombre del tiempo o El señor de la guerra; un Ghost Rider más y personalmente te arrancaré el cuero cabelludo a lo apache.


-Signora Della Sicilia, no soy celosa, pero mi novio Justin, intérprete como yo y con el que espero casarme muy pronto, está muy interesado en participar en la próxima entrega cinematográfica de Tomb Rider, que contará de nuevo con la anterior protagonista, a la que personalmente denomino La Innombrable. De hecho, ya han quedado varias veces para estudiar el guión, aunque lo cierto es que me han comentado que no hay tal proyecto. ¿Debería preocuparme? (La Jenny Friends)

Jenny, tu intuición femenina está tan atrofiada como tu gusto para elegir proyectos: otra comedia más haciendo de vecinita sexy de al lado, excéntrica pero de buen corazón, y te juro que yo misma, y con gusto, me pasaré por la piedra al Theroux.


-Signora Della Sicilia, tengo el marido más sexy del mundo pero tras 30 años de matrimonio me he visto obligada a dejarlo por sus continuas infidelidades con jóvenes y bellas promesas a las que prometía la fama a cambio de cama. El caso es que lo echo de menos y me estoy planteando perdonarlo. ¿Qué opina? (Carla Cheers)

No sabía que sexy podía ser sinónimo de enano, calvo, jorobado y, dado lo que me relatas, de cabrón. Conozco a tu pareja: Danny D. V. es un tío divertido, pero pare usted de contar. Sé fuerte, Carla; aunque no seas precisamente Scarlett Johansson, mira Kristen Stewart, que encontró a su príncipe de las tinieblas. Y es que, siempre hay una mierda 'pá' un tiesto. Y que conste que lo digo por tu ex.


-Signora Della Sicilia, mi carrera va a pique por culpa de mis múltiples vicios; después de años en antena me echaron de la serie que protagonizaba para sustituirme por uno más joven. Lo he intentado con monólogos en teatro pero no hay tomates en California que no me hayan tirado. Y ahora he tenido que embaucar a mi prestigioso papi, también actor, para sacar adelante una serie que está a pique de un repique. Todo esto viene a que, como diría Serrat, soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. ¿Qué puedo hacer para que mis vicios no acaben con mi carrera? (Carlos Estévez Sheen)

Charlie, tu carrera no va a pique por tus vicios, sino porque es inexistente o, siendo menos suave, una mierda. El éxito de la serie que te lanzó al estrellato y te hizo de los actores mejor pagados sólo se explica con un diagnóstico de enajenación mental masiva y duradera. Mira, tu padre ha aportado a esto del séptimo arte e incluso a la historia catódica algo, incluso tu hermano (que como intérprete tiene los mismos registros que una Oreo) ha destacado dirigiendo y dándose un pequeño papel con una película imperfecta, pero estimable. Lo tuyo no lo arregla ni todas las vírgenes de Almodóvar, así que dedícate a lo que mejor se te da, la mala vida. Ah, y lávate la boca antes de referenciarte en 'Mediterráneo' si no quieres que te dé una paliza que te deje más lelo que el speed líquido ese chungo que tomas.


Consejo de frívola: si queréis tener un consultorio de éxito como el mío, lo fundamental es ser comprensiva y dar consejos con delicadeza y desde la crítica constructiva. Y, por supuesto, respetar el secreto de quien va a tu ayuda. Os seguiré contando ;-)


Isabella Della Sicilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates