Social Icons

domingo, 17 de junio de 2012

MS1: Máxima Seguridad

2/10
Lockout (Francia, 2012)
Dirección: James Mather, Stephen St. Leger.
Intérpretes: Guy Pearce, Maggie Grace, Vincent Regan, Joseph Gilgun, Peter Stormare.
Guión: James Mather, Stephen St. Leger, Luc Besson.
Música original: Alexandre Azaria.
Fotografía: James Mather.
Montaje: Carmille Delamarre, Eamonn Power.
Idioma: Inglés.
Duración: 95 minutos.



Knockout

Hubo un tiempo –mitad de los 90- en el que Luc Besson era un nombre prometedor en la industria europea. El crédito conseguido con El profesional tardó en agotarse, hasta que la evidencia ya resultó innegable. Como director, ha estado enredado en la trilogía infantil de Arthur y los Minimoys, aunque parece que tiene previsto volver al thriller. Como guionista-productor, la cosa ha ido aún peor, perpetrando productos del calibre de las sagas de Taxi Transporter.

A esta última categoría pertenece MS1: Máxima Seguridad. Un poco de la estética de El quinto elemento y un mucho de películas carcelarias de acción. Motín en prisión de de alto riesgo, con hija de presidente en el lugar y momento equivocado. Una acumulación de situaciones límite que solo puede ser resuelta por el anti-héroe de turno. Sarcástico y descreído, pero honrado, y víctima de conspiraciones. Guy Pearce posee carisma de sobra para defender con solvencia un personaje al que hemos visto mil veces.
Por lo demás, la película no para de hacer aguas. Una nula credibilidad, que empieza a ser dinamitada cuando la supuesta máxima seguridad de la prisión es un chiste; o cuando los centenares de presos liberados van vagando por el film sin ninguna lógica. Para colmo, tampoco es que las secuencias de acción sean espectaculares.

¿Qué queda entonces? Más allá de los típicos chascarrillos del protagonista, el film resulta poco irónico. Desde luego, no tiene ningún elemento que estimule la inteligencia del espectador. La acción es pobre, los personajes secundarios tirando a lamentables, y el guión un sinfín de tópicos regidos por la incoherencia.

Al lado de este film, hasta El quinto elemento parece ciencia-ficción de calidad. O Celda 211 el culmen de los thrillers carcelarios. Pero claro, es que MS1: Máxima seguridad hace buena a La Roca…puede que aquí me haya pasado. Pero por ahí anda la cosa.


Manuel Barrero Iglesias



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates