Social Icons

viernes, 1 de junio de 2012

Starbuck

3/10
Starbuck (Canadá, 2011).
Dirección: Ken Scott.
Intérpretes: Patrick Huard, Julie LeBreton, Antoine Bertrand, Dominic Philie, Marc Bélanger.
Guión: Ken Scott, Martin Petit.
Música original: David Lafleche.
Fotografía: Pierre Gill.
Montaje: Yvann Thibaudeau.
Idioma: Francés.
Duración: 103 minutos.


Semental en Nunca jamás

De entrada, Starbuck tiene un problema de verosimilitud que sobrevuela todo el metraje. No se trata ya de la improbabilidad de una premisa en la que un donador de esperma haya tenido 533 hijos en un intervalo muy corto de tiempo. O que 142 de ellos se unan para descubrir quién es el hombre de cuya simiente surgió sus vidas.

La película nunca abandona la senda de lo inconcebible (valga la ironía); no para buscar la carcajada políticamente incorrecta, sino para construir momentos sentimentaloides uno tras otro. La absurda premisa podría servir como vehículo para una disparatada comedia en busca de situaciones límites. Pero no, lo que tenemos es una (otra más) bienintencionada cinta sobre la redención y la maduración a marchas forzadas.
Para colmo, muchos de los intentos de comedia son más bien chuscos, como ese chaval gótico que es una muy mala caricatura. Así, el único aliciente que nos queda es el intermitente encanto de su protagonista. El encantador niño grande que embelesa e irrita a partes iguales. Y, especialmente, las conversaciones que mantiene con su amigo y abogado, que suponen un ácido contrapunto (que, todo sea dicho, acaba resultando un tanto cansino). Pero son el único atisbo de mala leche en un film que no puede ocultar su cursi blandenguería.

En fin, la típica historia del Peter Pan cuarentón; con el no menos típico mensaje sobre la responsabilidad, sobre lo importante que es madurar, y saber ser un buen padre.


Manuel Barrero Iglesias



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates