Social Icons

viernes, 15 de junio de 2012

Rock'n'Love

5/10
You Instead (Reino Unido, 2011).
Dirección: David Mackenzie.
Intérpretes:Luke Treadaway, Natalia Tena, Mathew Baynton, Alastair Mackenzie, Ruta Gedmintas.
Guión: Thomas Leveritt.
Música original: Brian McAlpine
Fotografía: Giles Nuttgens.
Montaje: Jake Roberts.
Idioma: Inglés.
Duración: 80 minutos.



Romance indie

Chico y chica se conocen. Se llevan fatal. El destino les une y acaban enamorándose perdidamente. Este esquema ha sido usado hasta la saciedad en la comedia romántica. Desde clásicos como Sucedió una noche (1934) hasta más recientemente -por ejemplo-, en las carnes de dos asiduos al género, Sandra Bullock y Hugh Grant, en Amor con Preaviso (2002). La novedad es que en Rock N Love el contexto no es el habitual en estos casos. Los protagonistas pertenecen a dos bandas que actúan en el “T in the Park”; uno de los grandes festivales veraniegos de música alternativa del Reino Unido, y el más grande de Escocia. En definitiva, nos encontramos con una comedia romántica clásica disfrazada de indie.

Teniendo una historia principal tan manida, el que verdaderamente da vida a los 80 minutos que dura la cinta es el propio festival. Rodada durante la edición de 2010 del mencionado certamen, la película logra capturar el ambiente de un evento de estas características, sintiéndose en todo momento su presencia. La historia de sus protagonistas está embebida en el festival de tal manera que no parece que las escenas románticas y las más propias del festival se corten las unas a las otras, sino que todo fluye con la música. Da además una amplia visión de las sensaciones que se pueden vivir en este tipo de festivales: las alegrías, las decepciones, la soledad, las emociones y conexiones a través de la música, el descontrol, el fenómeno fan… De los cuales los más interesantes son los que se ofrecen a través sus personajes secundarios.

El buen trabajo y elección de su casting ayuda también a soportarla. Luke Treadaway (Attack The Block) ya había dado vida al cantante de una banda en Brothers in the Head, y Natalia Tena (Juego de Tronos) tiene su propio grupo, Molotov Jukebox. Su experiencia y habilidades musicales se notan en la naturalidad que muestran cuando tienen que subirse al escenario, siendo la actuación de la banda de ella uno de los mejores momentos.

Salvo un final un tanto empalagoso, es amena y se puede disfrutar del ambiente festivalero sin salir de casa, aunque luego es probable que se tenga la tentación de echar un vistazo a los próximos festivales para vivir la experiencia uno mismo.

M. Lofish



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates