Social Icons

martes, 12 de junio de 2012

Estrenos España: 8 junio 2012

El controvertido Jaime Rosales vuelve a la carga. Llamó la atención de la crítica con Las horas del día, triunfó en los Goya con La soledad, y nos dejó fríos con Tiro en la cabeza. Tras su paso por Cannes, llega Sueño y silencio, drama en el que el director catalán vuelve a experimentar con el lenguaje visual.
El otro film español que se estrena esta semana es Evelyn, de la novel Isabel de Ocampo. La directora ganó el Goya al mejor cortometraje de ficción en 2008 con Miente, un trabajo que hablaba de la trata de blancas. Y la explotación sexual vuelve a ser el tema principal de Evelyn, su debut en el largometraje.

Mucha presencia española también en Las chicas de la 6ª planta, comedia francesa ambientada en los años 60. Un grupo de españolas que trabajan en París como empleadas del hogar revolucionan la vida de un francés aburguesado. La otra propuesta francesa es 4 Lovers, protagonizada por Élodie Bouchez, que participó en el Festival de Venecia de 2010.

Desde Estados Unidos, dos comedias. El gran año reúne a tres de los más conocidos cómicos norteamericanos: Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson. Dirige David Frankel (El diablo viste de Prada). La factoría Todd Phillips sigue a toda máquina con el estreno de Poject X, película que gira en torno a una fiesta universitaria.

El cine británico es representado por una comedia en la que la música tiene un papel muy importante. Rock'n Love, otro trabajo dentro de la gran tradición inglesa en este subgénero. Por su parte, el alemán Andreas Dresen hace un retrato sin concesiones sobre el cáncer terminal en Stopped on Track. Y por último, una de animación argentina: Plumíferos- Aventuras voladoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates