Social Icons

domingo, 17 de junio de 2012

Estrenos España: 15 junio 2012

Regresa Wes Anderson con su peculiar universo debajo del brazo. Moonrise Kingdom, recién llegada del pasado Festival de Cannes, volverá a encandilar a los fans de este autor de culto. Un film en el que los adolescentes son protagonistas, pero que entre su reparto adulto cuenta con nombres como Bruce Willis, el habitual Bill Murray, Edward Norton, Frances McDormand o Harvey Keitel.
Otros tres estrenos procedentes de Norteamérica. Acto de valor, un thriller de acción que ejerce como elemento de propaganda. Sácame del paraíso, una poco inspirada comedia que critica con timidez el capitalismo. Y Ríndete mañana, un documental sobre el caso de Paco Larrañaga, joven condenado (injustamente) a muerte por el gobierno filipino.

Dos modestos filmes españoles se estrenan esta semana. El thriller La senda, en el que unas vacaciones en una cabaña perdida se convierten en una pesadilla. E Iceberg, en el que Gabriel Velázquez sigue a cuatro adolescentes alrededor de las orillas del río Tormes.Con ecos de los Dardenne; la película evita la presencia de adultos, y casi prescinde de diálogos.

Dos estrenos también desde México. La intimista Norteado llega con tres años de retraso, y la comedia negra Cinco días sin Nora.

Para terminar, dos producciones europeas que tratarán de llenar las salas. Producida y escrita por Luc Besson, MS1: Máxima seguridad es un thriller futurista ambientado en una prisión en medio del espacio exterior. Y la británica Hysteria es una comedia ambientada a finales del siglo XIX, cuando a las mujeres se les recetaba el uso del consolador como terapia para "curar" esa "enfermeda mental".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates