Social Icons

miércoles, 26 de octubre de 2011

Esternos España: 21 octubre 2011

Esta semana se estrena La voz dormida, la película de Benito Zambrano y una de las propuestas más fuertes del cine español, basada en la novela de Dulce Chacón, nos traslada a una cárcel de mujeres republicanas en plena Guerra Civil.
 
El director novel Enrich Alberich dirige Transgression, un thriller sobre el atraco que se produce en casa de un matrimonio. También de coproducción ítalo-española se estrena De mayor quiero ser soldado, una crítica sobre la violencia infantil ocasionada por los múltiples estímulos como la televisión, videojuegos, películas, etc. y la ausencia de diálogo con los padres.
 
Para los más pequeños nos llegan dos propuestas.  La holandesa Fucsia la pequeña bruja, película de animación que nos cuenta la historia de Fucsia, una bruja nacida del huevo de pájaro. Y desde Francia viene Un gato en París, donde veremos las aventuras del gato Dino.
 
Desde Estados Unidos nos llega el resto de propuestas. Margin Call pretende recrear el día anterior a la crisis económica mundial del 2008. The thing es la precuela de la película de Carpenter La cosa. Y continuando con sagas, tenemos Paranormal Activity 3. Del cine independiente podremos ver Otra tierra, ganadora del premio especial del jurado del festival de Sundance; y opera prima del director Mike Cahill. Por último, Tentación en Manhattan, comedia romántica protagonizada por Sarah Jessica Parker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates