Social Icons

miércoles, 5 de octubre de 2011

Somewhere

6/10
Somewhere (Estados Unidos, 2010).
Dirección y guión: Sofia Coppola.
Intérpretes: Stephen Dorff, Elle Fanning, Chris Pontius, Michelle Monaghan, Kristina Shannon, Karissa Shannon, Alden Ehrenreich, Lala Sloatman.
Música original: Phoenix.
Fotografía: Harris Savides.
Montaje: Sarah Flack.
Idiomas: Inglés.
Duración: 98 minutos.



Lost in parenthood

Somewehere trata de una estrella de cine que está fuera de su casa. Prácticamente un personaje sin un hogar que se encuentra con su hija, la cual vive con su ex-mujer, y con la que no tiene demasiada relación. A partir de ahí se nos muestra como se trastoca su cotidianidad debiendo dejar a un lado su vida de desenfreno para atender a su hija de la manera más responsable posible.

Bajo esta premisa Sofia Coppola retrata la triste y solitaria vida de este actor y como todo cambia cuando se reencuentra con su hija, algo que nos recuerda peligrosamente a Lost in translation, la mejor película de Sofia hasta la fecha. Partiendo de las similitudes existentes entre ambas películas en cuanto al tono, el argumento, el fondo y el tempo, resulta inevitable hacer comparaciones entre ambas, ante las que Somewhere difícilmente puede salir bien parada.
Aun así, las virtudes de esta película son muchas, la relación padre/hija está bien retratada, con mucho encanto y cercanía, el hastío del protagonista está casi tan bien retratado como el de Bill Murray en Lost in translation, una parquedad en la puesta en escena y en la dirección que sirve a las mil maravillas para trasmitir lo que se desea trasmitir, una banda sonora compuesta por Phoenix que gustará mucho a los que, como a mi, les guste el grupo del marido de Sofia, además de mostrarnos a un Stephen Dorff revitalizado gracias a una oportunidad de hacer algo más que las basuras a las que nos tiene acostumbrado.

De entre los contras, varios de gran importancia. El primero, la sensación de déjà vu mencionada anteriormente, y el segundo, el aburrimiento que genera la película en algunos momentos, la lentitud de unas escenas que además de lentas no aportan demasiado, para dar lugar a una película que es como la versión de todo a cien de una gran película que no necesitaba de apéndices.


David Sancho


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates