Social Icons

jueves, 20 de octubre de 2011

Sitges 2011: EXTRATERRESTRE y JUAN DE LOS MUERTOS

La comedia habla español

En Sitges también hay sitio para el humor. Una producción española, y otra hispano-cubana nos intentaron hacer reír, con desigual resultado. Extraterrestres y zombies mediantes, aquí hablamos de la comedia fantástica.



Extraterrestre

Aunque en el caso de Vigalondo es poco más que una excusa. Brillante, eso sí. Una nave espacial en el cielo de Madrid y cinco personajes es lo único que necesita el director para realizar una comedia irregular, pero generalmente divertida. Y muy fresca.

Con un  poker de intérpretes (especialmente un fabuloso Julián Villagrán) en estado de gracia, y unos personajes muy bien definidos, Vigalondo consigue mantener el nivel de esta comedia romántica, que además termina de forma bastante redonda.



Juan de los muertos

Todo lo contrario le ocurre a esta comedia burda que apenas es capaz de arrancar un par de sonrisas durante todo su metraje. Desde el personaje homosexual, que parece sacado de un chiste de Arévalo, hasta ese lamentable intento de ¿crítica? social, el film se sumerge en la sima de la peor comedia.

Impagable momento el del inevitable Antonio Dechent interpretando a un norteamericano.

Manuel Barrero Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates