Social Icons

domingo, 16 de octubre de 2011

Sitges 2011: UNDERWATER LOVE y MILOCRORZE

Amor a la japonesa

Si se trata de contar historias de amor poco convencionales, ahí están los japoneses para hacerlo. Hablamos ahora de dos de las películas más libres de esta edición del festival. Irregulares, excesivas, apasionantes, desacomplejadas…así son las películas de Shinji Imaoka y Yoshimasa Ishibashi.



Underwater Love


Un musical erótico sobre un kappa (un ser mitad hombre, mitad animal marino) enamorado de una antigua compañera de instituto. Si la premisa ya puede parecer delirante, prepárense para disfrutar de un desarrollo tan divertido como poético.

Mucha atención a esos hilarantes números musicales que acompañan a unas magistrales canciones. Coreografías muy poco equilibradas, pero sencillamente adorables. Si toda la película es una explosión de libertad, son estas secuencias las que alcanzan el culmen de espontaneidad.

Tampoco se olvida el autor de la sensualidad y el erotismo, en una película llena de sensaciones y de personajes pintorescos. Y de muy buen cine. Disfruten de los planos que nos regala Imaoka, que no son ninguna tontería.

Todo, bañado en un sorprendente sentido del humor. Una de las películas del festival que se presentaba en Discovery, dentro de Noves Visions.



Milocrorze: A Love Story


En esta misma sección, pero en el apartado Ficció, pudimos ver esta colorista película que gira en torno al amor, incluyendo tres historias independientes para ilustrar una particular visión sobre este tema.

Si todo el film está recorrido por una fuerza visual apabullante, es el primer fragmento el que se lleva la palma en cuanto al desborde de colores e imaginación, en una adorable historia de amor.

El segundo fragmento destaca por su sentido del humor, mientras el tercero es el que menos aporta a un conjunto irregular, pero que apuesta fuerte por la originalidad.


Manuel Barrero Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates