Social Icons

jueves, 20 de octubre de 2011

Sitges 2011: A LONELY PLACE TO DIE y KILL LIST

Crimen por dinero

Dos películas en las que se les pone precio a la vida humana. Una la pudimos ver en Panorama, mientras la otra competía en la Sección Oficial. Una es de lo mejor que hemos visto, y la otra es de lo peor.


A Lonely Place to Die

Magnífico thriller del director Julian Gilbey, que desarrolla su acción en las Highlands escocesas. Un paisaje que se convierte en elemento fundamental de la primera parte del film. Lo curioso es que lo más inquientante transcurre a plena luz del día. Y ya saben lo fácil que es hacer suspense cuando hay oscuridad. De ahí, el gran mérito de Gilbey, que lo consigue en la más absoluta claridad.

Decíamos que el entorno es parte relevante del film, ya que la amenanza de los villanos se ve multiplicada por el peligro que suponen las montañas que los escaladores protagonistas pretenden surcar en lo que parecía iba a ser un agradable fin de semana rural.

Es precisamente cuando llega la oscuridad y la civilización cuando menos inquientante se vuelve el film (cayendo en algún lugar común, como la celebración carnavalesca), aunque el director consigue mantener la tensión hasta el final.

Una muy agradable sorpresa que, además, aprovecha los impresionantes parajes en los que está rodada para recrearse en la belleza de los planos aéreos.

Kill List

Durante su primera hora, Kill List no pasa de ser una anodina película. Un asesino a sueldo, sus traumas, sus tensiones familiares...todo muy rutinario, sin despertar ni el más mínimo interés. Bueno, sí, cuando aparece MyAnna Buring, la única que es capaz de darle un poco de color a la cosa.

La última parte del film se vuelve absurda y demencial. Un despropósito tras otro, lleno de violencia sin sentido.


Manuel Barrero Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates