Social Icons

sábado, 26 de marzo de 2016

Estrenos España: 23 marzo 2016

Por Manuel Barrero Iglesias


Nuestra hermana pequeña (Japón, 2015)
*TF RECOMIENDA*

2 horas, 8 minutos
Dirección Hirokazu Koreeda.
Reparto: Haruka Ayase, Masami Nagasawa, Suzu Hirose, Kaho, Ryô Kase, Ryôhei Suzuki.
Menciones principales
-5 premios de la Academia japonesa y 8 nominaciones más.
-2 nominaciones Asian Film Awards.
-Premio del público Festival de San Sebastián
DistribuidoraGolem.
SinopsisTres hermanas, Sachi, Yoshino y Chika, comparten casa en la ciudad de Kamakura. Cuando muere su padre, al que no han visto en 15 años, las tres viajan al campo para asistir al entierro y conocen a Suzu, su tímida hermanastra adolescente. No tardan en encariñarse con ella y la invitan a vivir en la ciudad. Así empieza una nueva vida de alegrías y descubrimientos para las cuatro.

Reseña: Hay quien defiende la idea de que un guión necesita el conflicto para avanzar. Koreeda desmonta esa teoría con esta película que se convierte en retrato vital de cuatro mujeres. Y como suele ocurrir en la vida, el tiempo transcurre sin que los grandes conflictos se sucedan. Solo la vida, que ya es lo suficientemente grande. El director además construye su primer relato puramente femenino, y vuelve a demostrar una enorme sensibilidad al adaptar el manga de Akimi Yoshida. Detrás de su apariencia de "no pasa nada", en Nuestra hermana pequeña hay una muy hermosa muestra de que el cine puede contar historias que se peguen a la realidad sin tener forzar giros que provoquen tensión. 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia (Estados Unidos, 2016)

2 horas, 31 minutos
DirecciónZack Snyder.
Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter.
DistribuidoraWarner.
SinopsisAnte el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.

Crítica en Tierra Filme

Trailer
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resucitado (Estados Unidos, 2016)
*TF DESACONSEJA*

1 hora, 47 minutos
DirecciónKevin Reynolds.
RepartoJoseph Fiennes, Tom Felton, Cliff Curtis, Peter Firth, Stewart Scudamore, María Botto.
Distribuidora: Sony Pictures.
Sinopsis: La historia bíblica sobre la resurrección, contada desde los ojos de un no creyente. Clavius (Joseph Fiennes), un poderoso militar romano y su ayudante, Lucius (Tom Felton), son asignados para resolver el misterio sobre lo que le ocurrió a Jesús en las semanas posteriores a su crucifixión, con el fin de combatir los rumores del mesías resucitado y prevenir una revuelta en Jerusalén.

Reseña: Los primeros minutos hacen albergar alguna esperanza sobre esta nueva vuelta a un pasaje bíblico. La elección del punto de vista tiene su interés, aunque la novedad dura poco. Enseguida la producción se vuelve tediosa y poco estimulante. El proceso de investigación es narrado con poco brío por un Kevin Reynolds en horas bajas (si es que alguna vez las tuvo altas). Pero lo peor llega con un último tramo vergonzoso, preocupado en contentar al público religioso al que se dirige. Toda una declaración de fe que parece sacada de películas de hace medio siglo. Ideal para creyentes de granito, estamos ante un producto que cinematográficamente es de una pobreza extrema.
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Maestà, la pasión de Cristo (Francia, 2015)

1 hora
Dirección:  Andy Guérif.
SinopsisLa obra consiste en la transposición del políptico del siglo XIV “La Maestá” de Duccio di Buoninsegna.
La pintura está formada por 26 paneles en los que cada panel representa una de las fases de La Pasión de Cristo. El objetivo del artista es mostrar el movimiento en la pintura, para traer a la vida a los personajes que la conforman pero manteniendo la falta de perspectiva de la obra original. La película desarrolla la historia de La Pasión, desde la entrada de Jesús en Jerusalén hasta el domingo de Pascua.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
O los tres o ninguno (Francia, 2015)


1 hora, 42 minutos
DirecciónKheiron.
Reparto:  Kheiron, Leïla Bekhti, Gérard Darmon, Zabou Breitman, Alexandre Astier.
Menciones principales
-Premio Especial del Jurado Festival de Tokio.
Distribuidora: Caramel.
SinopsisNacido en una pequeña aldea al sur de Irán, Kheiron nos relata el destino excepcional de sus padres, Hibat y Fereshteh, dos jóvenes de optimismo irreductible, a través de una comedia con aires de cuento universal, que aborda temas como el amor familiar, la entrega y el ideal de vida en común.

Trailer

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi gran boda griega 2 (Estados Unidos, 2016)

1 hora, 34 minutos
DirecciónKirk Jones.
Reparto:  Nia Vardalos, John Corbett, Elena Kampouris, John Stamos, Alex Wolff, Rita Wilson.
Distribuidora: Universal.
Sinopsisla película revela el secreto de la familia Portokalos, que reunirá a los queridos personajes para otra boda griega aún mayor que la primera..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates