Social Icons

viernes, 25 de marzo de 2016

Estrenos España: 18 marzo 2016

Por Manuel Barrero Iglesias


El cuento de la princesa Kaguya (Japón, 2013)
*TF RECOMIENDA*

2 horas, 17 minutos
DirecciónIsao Takahata.
Reparto (voces): Aki Asakura, Yukiji Asaoka, Isao Hashizume, Takaya Kamikawa, Kengo Kôra.
Menciones principales
-Nominación Oscar mejor película de animación.
-Mejor Película de animación Asia Pacific Screen Awards.
-Mejor película de animación Boston Society of Film Critics Awards.
-Premio del Público Mejor película de animación Mill Valley Film Festival.
-2 premios Tokyo Anime Award (mejor dirección y dirección de arte) y una nominación más.
Distribuidora: Vértigo.
SinopsisHallada dentro de un brillante tallo de bambú, una pequeña niña se convierte rápidamente en una joven y hermosa dama que es adoptada por un campesino y su esposa. Desde el campo a la gran ciudad, cautivará a todos los que la conocen, entre ellos cinco nobles pretendientes, incluido el emperador de Japón.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
El recuerdo de Marnie (Japón, 2014)
*TF RECOMIENDA*

1 horas, 43 minutos
Dirección:  Hiromasa Yonebayashi.
Reparto (voces): Sara Takatsuki, Kasumi Arimura, Nanako Matsushima, Susumu Terajima, Toshie Negishi.
Menciones principales:
-Nominación Oscar mejor película de animación.
-3 nominaciones Annie Awards.
-Una nominación Asia Pacific Screen Awards.
-Una nominación Awards of the Japanese Academy.
-Una nominación Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA.
Distribuidora: Vértigo.
SinopsisCuando la tímida Anna se traslada a la orilla del mar a vivir con sus tíos, descubre una antigua mansión rodeada por pantanos, y se encuentra con la joven y misteriosa Marnie. Las dos chicas forman instantáneamente una conexión única y una amistad que viaja por los límites entre fantasía y realidad. A medida que pasan los días, una atracción casi magnética conduce a Anna una y otra vez a la Casa Marsh. Así comienza a reconstruir la historia que envuelve a su extraña nueva amiga..

Reseña: Las señas de identidad de Ghibli son siempre muy reconocibles, independientemente del director que se encuentre detrás del proyecto. En este caso es el director de Arrietty y el mundo de los diminutos, quien en su segunda película nos cuenta la historia de una niña solitaria (tema recurrente en la filmografía del estudio). La sensibilidad (que no sensiblería) sobre la que construye el relato no está reñida con la tristeza que lo impregna. Asombra la capacidad para humanizar a su taciturna protagonista, así como resulta muy enriquecedora la relación que establece con la misteriosa Marnie. Una película hermosa y frágil.

Crítica en Tierra Filme


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Calle Cloverfield 10 (Estados Unidos, 2016)

1 horas, 43 minutos
Dirección:  Dan Trachtenberg.
RepartoMary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr..
Distribuidora: Paramount.
Sinopsis: Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ella tendrán que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir..

Reseña: Como en Mosntruoso, esta especie de "secuela" juega con la ciencia-ficción low cost,, llevándola más al extremo aún. Calle Cloverfield 10 coincide en cartelera con La habitación, con la que comparte no pocas semejanzas. La habilidad de Trachtenberg para mantener la tensión consigue que el objetivo del entretenimiento se cumpla con creces. Sin ser nada original, el film sí que es efectivo. A lo que contribuye un buen reparto con solo tres intérpretes, destacando un descomunal John Goodman. La mezcla de géneros finalmente funciona, aunque todo esté formado por retazos de allí y allá.

Crítica en Tierra Filme


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Agente contrainteligente (Reino Unido-Australia, 2016)

1 hora, 23 minutos
Dirección Louis Leterrier.
RepartoMark Strong, Sacha Baron Cohen, Isla Fisher, Penélope Cruz, Rebel Wilson, Ian McShane, Annabelle Wallis..
DistribuidoraSony.
SinopsisNobby tiene todo lo que un hombre de Grimsby podría desear: nueve hijos y una novia que lo quiere más que a nada (Rebel Wilson). Únicamente le falta una cosa en su vida: su hermano pequeño, Sebastian (Mark Strong), de quien lo separaron de niño. Después de 28 años de búsqueda, Nobby ha conseguido localizar por fin a su hermano en Londres, sin ser consciente de que se ha convertido en un asesino al servicio del MI6. Tras una desastrosa reunión en la que Nobby le arruina sin querer la vida a Sebastian y los obliga a ambos a darse a la fuga, los hermanos descubren un complot para destruir el mundo. Para salvar a la humanidad, y a su hermano, Nobby tendrá que embarcarse en una misión internacional y realizar una transformación radical, de idiota adorable a sofisticado agente secreto..

Reseña: En un momento del film aparece un bebé viendo en televisión la película de South Park. Esto, que resume a la perfección el espíritu de Agente contrainteligente, también sirve como reconocimiento a los auténticos reyes del mal gusto. Pero Baron Cohen no se queda atrás y se marca un auténtico tour de force escatológico. Y lo que es mejor, la mayoría de las veces funciona. A pesar de su irregularidad, el film consigue arrancar unas cuantas carcajadas (a quien tenga estómago para ello). Y en estos tiempos, no es poca cosa.

Crítica en Tierra Filme


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El regalo (Estados Unidos-Australia-China, 2016)

1 hora, 48 minutos
Dirección Joel Edgerton.
Reparto: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton, Beau Knapp, Allison Tolman.
DistribuidoraA contracorriente.
Menciones principales:
-Mejor actor Festival de Sitges.
-Una nominación Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA .
-Una nominación Directors Guild of America.
-Una nominación Empire Awards.
Sinopsis: La vida de una pareja bien acomodada cambia radicalmente cuando comienzan a recibir misteriosos regalos de un antiguo compañero de clase. Ciertos secretos del pasado saldrán a la luz después de más de 20 años..



Trailer




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todo es color (España, 2016)

1 hora, 34 minutos
DirecciónGonzalo García Pelayo.
RepartoNatalia Rodríguez, Alfonso Sánchez, Ken Appledorn, Javier García Pelayo, Jorge Cadaval.
SinopsisJavier García-Pelayo es un hombre de Rock, carretera y mucha acción.
Nostálgico de un mejor tiempo en el que descubrió al grupo Triana, y sobre todo nostálgico de sus amigos Jesús de la Rosa y Tele, dos de los componentes del grupo y de los momentos vividos, decide un día pasar a la acción, no quedarse solo en el recuerdo, sino vivir al menos unos días, como en aquellos tiempos en los que fue manager de la banda y compañero de aventuras. Para ello organiza un concierto tributo a Triana en Caños de Meca, donde vive Eduardo Rodríguez, único superviviente del grupo y amigo del alma.


Trailer

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El pregón (España, 2016)
*TF DESACONSEJA*

1 hora, 25 minutos
Dirección: Dani de la Orden.
Reparto: Berto Romero, Andreu Buenafuente, Jorge Sanz, Belén Cuesta, Goyo Jiménez.
Distribuidora: DeAPlaneta.
SinopsisJuraron que no se verían las caras nunca más... Pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Los hermanos Osorio, glorias olvidadas de la música electrónica de los 90, han tocado fondo. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal, Proverzo, no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganarse el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales. 
Si salen de allí con vida ya será todo un logro…

Crítica en Tierra Filme


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Luces de París (Francia, 2014)

1 hora, 38 minutos
Dirección:  Marc Fitoussi.
Reparto: Isabelle Huppert, Jean-Pierre Darroussin, Michael Nyqvist, Pio Marmaï, Marina Foïs.
Distribuidora: Surtsey Films.
SinopsisBrigitte y Xavier se dedican a la ganadería bovina en Normandía. Ella es soñadora, tiene la cabeza en las nubes. El, con los pies en la tierra, vive por y para su trabajo. Con la marcha de sus hijos, a Brigitte cada vez le pesa más la rutina de la pareja. Un día, en un arrebato, decide hacer una escapada. Destino: París. Xavier se da cuenta entonces de que quizá la esté perdiendo. ¿Lograrán reencontrarse? ¿Y cómo reinventarse después de todos estos años? 

Crítica en Tierra Filme


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primavera en Normandía (Francia-Reino Unido, 2014)

1 hora, 39 minutos
DirecciónAnne Fontaine.
RepartoGemma Arterton, Fabrice Luchini, Jason Flemyng, Isabelle Candelier, Mel Raido.
Distribuidora: Emon.
SinopsisAdaptación de la novela gráfica de Posy Simmonds que cuenta la historia de Gemma Tate (Gemma Arterton), una joven casada que empezará a dudar entre sus deseos y obligaciones como esposa, cuando su antiguo novio Patrick (Mel Raido) regrese al pequeño pueblo normando donde viven.


Trailer


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La modista (Australia, 2015)

1 hora, 58 minutos
Dirección Jocelyn Moorhouse.
Reparto:  Kate Winslet, Liam Hemsworth, Judy Davis, Hugo Weaving, Sarah Snook.
Distribuidora: Vértice Cine.
Menciones principales:
-4 premios Australian Film Critics Association Awards (actriz, actriz de reparto, actor de reparto, guion) y 4 nominaciones más.
-2 premios Film Critics Circle of Australia Awards (actriz y actriz de reparto) y 8 nominaciones más.
SinopsisAustralia, años 50. Tilly Dunnage (Kate Winslet), una glamurosa modista, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, con el objetivo de cerrar heridas del pasado y vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás.. Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su enferma y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará de esta peculiar forma su dulce y ansiada venganza.

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates