Social Icons

jueves, 3 de marzo de 2016

13 Muestra SyFy de Cine Fantástico

Un año más SyFy organiza en Madrid esta cita imprescindible para los aficionados al cine de género. Este año inaugura la Muestra The Invitation, la película que ganó en el pasado festival de Sitges, un certamen por el que han pasado muchas de las películas que podremos ver este fin de semana en Madrid (del 3 al 6 de marzo). 

El viernes podremos ver la británica Nina Forever -historia de amor dentro del fantástico-, Vulcania -thriller español que se estrena comercialmente esta semana- o Parasyte -la primera entrega de la adaptación de un manga sobre invasiones extraterrestres-.

El sábado tendremos más cine oriental con The Piper -desoladora versión coreana de 'El flautista de Hamelin'-, la norteamericana Bone Tomahawk -que mezcla western y terror- o la británica Generation Z -según sus creadores, "Parque Jurásico con zombis"-.

El domingo seguirá con gran protagonismo de Sitges 2015. La polaca Demon -que consiguió el premio a la mejor fotografía en el festival catalán-, la israelí Jeruzalem -cinta de terror ambientada en la Ciudad Santa-, Absolutamente todo -comedia británica que une a Terry Jones y Simon Pegg- y High Rise, ambiciosa película de Ben Wheatley, quien adapta la novela de J.G. Ballard.

Incluso podremos ver un film que estuvo en Sitges 2014. Será The Green Inferno, la incursión de Eli Roth en el cine de canibalismo. Eso será el viernes, día que también podremos ver Villmark Asylum, secuela de la película noruega Bosque tenebroso (2003). Las otras dos películas que completan la programación regular son Lisntening y The Mind's Eye, cuyas proyecciones serán el sábado por la tarde.

SyFy Kids proyectará tres películas infantiles. La brasileña El niño y el mundo, recientemente nominada al Oscar a la mejor película de animación. La también animada La chica satélite y el chico vaca, que llega desde Japón. Y también desde allí recibimos Nicky ,la aprendiz de bruja, en su reciente versión de acción real.

Acabamos reseñando las tres sesiones especiales que tendremos en la Muestra. El documental Dark Star H.R. Giger's World, la proyección de Dentro del laberinto, y la oportunidad de ver en pantalla grande Once More, With Feeling, el capítulo musical de Buffy cazavampiros, uno de los momentos cumbres de la serie de culto creada por Joss Whedon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates