Social Icons

viernes, 6 de noviembre de 2015

Estrenos España: 6 noviembre 2015

La japonesa Naomi Kawase (El bosque de luto, Aguas tranquilas) dirige Una pastelería en Tokio, film que pasó por Cannes y que ha conseguido el Premio a la Mejor Dirección en la Seminci. Una hermosa obra que juntará a una entrañable anciana con el taciturno regente de una pastelería. Ella se convertirá en su ayudante, lo que hará que el local prospere, a la vez que se inicia una bonita relación de amistad entre ambos. 
También desde Japón recibimos Dragon Ball Z: La Resurrección de F, en la que Goku tendrá que enfrentarse de nuevo contra Freezer, el mítico villano resucitado por miembros de su armada. La película trata de mantener el espíritu de la serie, manteniendo altas dosis de humor y consiguiendo que la acción no se eternice (como sí ocurría en los capítulos televisivos en los que aparecía Freezer).

Jacques Audiard (Un profeta) ganó la última Palma de Oro en Cannes con Dheepan, en la que un hombre, una mujer y una niña se hacen pasar por una familia para poder escapar de la guerra civil que sufre Sri Lanka. Refugiados en Francia tratarán de rehacer su vida en un barrio conflictivo. También desde Francia recibimos La promesa, drama romántico dirigido por el veterano Patrice Leconte (El marido de la peluquera), y que transcurre poco antes de la I Guerra Mundial.

Vuelve James Bond. Tras el éxito de Skyfall, Sam Mendes vuelve a ponerse tras las cámaras en la que parece será la última aventura de Daniel Craig como el Agente 007. En Spectre tenemos a Léa Seydoux como "Chica Bond" (más Monica Belluci en una breve aparición) y Christoph Waltz como villano se incorporan a la saga, en la que repite Thomas Newman como compositor.

El músico tiene otra partitura entre los estrenos de la semana: el documental Él me llamó Malala. Davis Guggenheim (Una verdad incómoda) hace un retrato de  Malala Yousafzai, joven activista paquistaní que tuvo que salir de su país tras ser atacada por los talibanes. Ha sido la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz. Otro documental que se estrena esta semana es Lost Soul: El viaje maldito de Richard Stanley a la isla del Dr. Moreau, que cuenta cómo fue el rodaje de La isla del Dr. Moreau. El proyecto que levantó Richard Stanley sufrió las presiones industriales, que acabaron con Stanley expulsado del filme. El otro estreno estadounidense es Sinister 2, secuela de la exitosa película de 2012, aunque poco queda de aquella en esta descafeinada continuación.

Acabamos con los estrenos nacionales. Fernando Colomo dirige y protagoniza Isla bonita, en la que da vida a un veterano realizador publicitario venido a menos que es invitado por un amigo a su retiro dorado en Menorca. Novatos es un film que trata el tema de las novatadas en los colegios mayores, a través de dos jóvenes que llegan a la universidad y tiene que sufrir las humillaciones de los veteranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates