Social Icons

domingo, 15 de noviembre de 2015

Estrenos España: 13 noviembre 2015

Entre los estrenos de esta semana destacamos Sicario, nuevo acercamiento del cine USA al tema del narcotráfico. El canadiense Denis Villeneuve participó en Cannes con este thriller que aborda las diversas aristas que presenta la lucha contra el tráfico de drogas. Emily Blunt interpreta a una agente del F.B.I. que es reclutada para trabajar con un equipo de élite comandado por un asesor del gobierno de dudosa reputación, al que da vida Benicio del Toro.
Otros tres estrenos estadounidenses llegan a las salas españolas, empezando por Straight Outta Compton. F. Gary Gray dirige este film que relata los inicios del Gangsta Rap, con el nacimiento del grupo N.W.A., del que formaron parte -entre otros- Dr. Dre, Ice Cube o Eazy-E. Tommy Lee Jones vuelve a la dirección con Deuda de honor, un western que él mismo interpreta junto a Hiulary Swank. Y en Una decisión peligrosa James Franco y Kate Hudson se meten en problemas al quedarse con un dinero que encuentran al lado de su vecino fallecido.

Se acercan los Premios Goya, ya hay que estrenar en salas comerciales. Hasta diez novedades nacionales llegan a las pantallas. Destacamos Un otoño sin Berlín, el debut de lara Izagirre en el largometraje, que se pudo ver este año en Donosti. Por la Seminci pasó La adopción, drama protagonizado por Nora Navas y Francesc Garrido bajo la dirección de Daniela Féjerman. Hay historia romántica en The Beatiful Cádiz. Un ejercicio sobre el trabajo actoral en Flow. Una de acción en Tercer grado. Una comedia fubolera en La final. También tenemos animación en Yoko y sus amigosY queda sitio para tres documentales: Boxing for Freedom, sobre la boxeadora afgana Sadaf Rahimi; Game Over, sobre un soldado que abandona la guerra para enfrentar una crisis familiar; y Línea de meta, sobre un padre que corre maratones empujando un carro donde va su hija enferma con el síndrome de Rett.

Dos importantes películas del circuito festivalero también se estrenan esta semana. La islandesa Rams (El valle de los carneros) fue la mejor película de "Un Certain Regard" en Cannes, y viene de recoger la Espiga de Oro en Valladolid. Dos hermanos viven uno junto al otro en un remoto valle, aunque llevan cuarenta años sin hablarse, centrando sus energías en los carneros que crían. El argentino Pablo Trapero consiguió el premio a la mejor dirección en Venecia con El clan, film que relata la espeluznante historia del clan Puccio, que durante los 80 se dedicó a secuestrar y asesinar para sacar beneficio económico.

Acabamos con Los cinco y el secreto de la pirámide, film infantil procedente de Alemania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates