Social Icons

viernes, 6 de noviembre de 2015

Estreno VOD: Momentum

Momentum (Sudáfrica-Estados Unidos, 2015). Dirección: Stephen S. Campanelli. Intérpretes: Olga Kurylenko, Morgan Freeman, James Purefoy, Karl Thaning, Jenna Saras. GuiónAdam Marcus, Debra Sullivan. Música original: Laurent Eyquem. Fotografía: Glen MacPherson. Montaje: Doobie White. 

Hoy viernes 6 de noviembre se estrena en VOD Momentum, thriller de acción disponible en varias plataformas, como Filmin o Wuaki.tv. Debut en la dirección de Campanelli, operador de cámara con una larga trayectoria de treinta años, en los que ha trabajado -por ejemplo- en múltiples películas de Clint Eastwood.

Sinopsis: Alex (Olga Kurylenko), una misteriosa ladrona, es reclamada por un antiguo camarada para realizar un último robo, pero pronto descubrirá que el asalto nunca fue sólo por los diamantes. Un brutal asesinato desembocará en una persecución entre Alex y un despiadado sicario; ahora deberá desentrañar las mentiras más allá del atraco y descubrir los secretos de los hombres que la acechan.


Crítica: No lo vamos a negar. En los años 80/90 tenía su encanto ir al videoclub y alquilar algún título de serie B, de estos que se estrenaban directamente en vídeo. De vez en cuando apetecía ver algún producto (generalmente de acción o terror) que permitiera la desconexión neuronal que pide el cuerpo un domingo por la tarde en el sofá. La muerte del VHS nos ha quitado ese placer culpable, pero siempre hay nuevas vías por las que podemos encontrar este tipo de cine. Y el estreno en VOD es una de ellas. Momentum es cine de acción, muy torpe en su ejecución y con un argumento mil veces visto. Pero a la vez que se actualizan los canales de distribución, también lo hacen los mensajes. El film de Campanelli opta por una mujer como heroína de acción -una muy esforzada Olga Kurylenko-, mientras recalca sus propósitos feministas. Si a esto le añadimos la divertida caricatura que ejecuta James Purefoy como villano pasado de rosca, el despropósito se hace bastante más llevadero. 

Manuel Barrero Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates