Social Icons

viernes, 17 de octubre de 2014

Televisión: Pilotos 2014-2015. Introducción

Muchas series nuevas que analizar. Como cada año paso más de un mal rato viendo lo que nos traen las grandes cadenas americana. Pero antes me gustaría hacer un pequeño resumen de algunas de las series emitidas durante el verano a través de las cadenas de cable.

Por David Sancho
Murder in the first (TNT)

Steven Bochco ha sido uno de los grandes de la televisión, principalmente gracias a Canción triste de Hill Street, serie adelantada a su tiempo que si bien ha perdido gran parte de su encanto con el paso del tiempo, fue la precursora, entre otras muchas cosas, de las series con tramas que se extendían más allá de un episodio. 

Steven se intenta modernizar, pero su intención de adaptarse a los nuevos tiempos televisivos se queda en eso, en un mero intento. 

La serie es una intriga de escaso interés, con personajes planos y una dirección que intenta abarcar muchos estilos para acabar convirtiendo a la serie en un batiburrillo de buenas intenciones que genera un gran hastío

Ya ha sido renovada para una segunda temporada.
4/10


The Divide (WE tv)

Otro thriller que se centra exclusivamente en un solo caso. Creado por el actor Tony Goldwyn y el reputado guionista Richard LaGravenese, resulta extraño que los guiones sean tan flojos. La serie muestra sus cartas demasiado rápido y acaba apostando más por el drama que por la intriga, un drama cien veces visto y casi siempre mejor escrito.

Hay que destacar su desastroso reparto, absolutamente falto de carisma. Hasta actores interesantes como Clarke Peters y Jack Bauer parecen contagiarse del desastre generalizado.

La serie merece la pena simplemente por su episodio final, que digo episodio final, por una grandísima escena dentro del episodio

Aún no ha habido confirmación oficial, pero parece ser que tendrá una segunda temporada.
3/10


The Leftovers (HBO)

Damon Lindelof y Tom Perrotta desarrollan para HBO la serie basada en la novela del segundo. Interesantísimo punto de partida que se va desvaneciendo en los primeros episodios. La serie carece de concreción y se le intuyen los mismos errores que a Lost, también de Lindelof.

Justo cuando uno comienza a perder la ilusión, la serie repunta y mantiene el tipo con soltura en sus episodios finales. Lo cierto es que el tramo final es excelente y cuenta con algunos de los mejores episodios vistos este año.

La serie tiene muchísimo que explicar, pero Lindelof no es de esos. Veremos si consigue dejar a un lado sus malos vicios y consigue centrarse en crear un drama sólido en vez de buscar dejar al espectador con la boca abierta a base de giros de guión sin sentido. Por ahora yo le doy un voto de confianza. Entre los motivos, una dirección excelente y un elenco muy bien escogido, de entre el que destaco a Justin Theroux y Carrie Coon.

La segunda temporada ya ha sido confirmada.
6,5/10


The Strain (FX)

Guillermo del Toro y Chuck Hogan adaptan su propia novela, la cual forma parte de la trilogía de la oscuridad.

La serie es otra de vampiros, pero no una más. Estos distan mucho de ser los jóvenes guapos y modernos que se estilan últimamente. Aquí dan grima, no tiene colmillos afilados y, en su mayoría, son la mezcla de un zombie y lo que quiera que fuese Natasha Henstridge en Species. Aunque eso sí, conservando su sed de sangre y su aversión a la luz del sol y la plata.

La atmósfera es uno de sus puntos fuertes. Oscura y claustrofóbica, tanto en lo visual como en cuanto a la situación de los personajes principales.

La serie en su conjunto resulta algo irregular. Tiene momentos de gran televisión pero luego hay otros en los que pierde el ritmo a base de meterse en subtramas que no generan demasiado interés.

El reparto es bastante irregular. Destacar a Mia Maestro, quien nos entrega uno de esos personajes con interés cero de los que te hacen desear su muerte desde el minuto uno.

La segunda temporada ha sido confirmada.
6,5/10


Tyrant (FX)

La serie comparte guionistas con Homeland y 24, pero no caigamos en el error de pensar que tienen algo que ver, pues aquí es mucho más importante el drama familiar que la intriga o la acción.

Tyrant es la historia del hijo de un dictador de un país ficticio Oriente Medio que abandona el país cuando es muy joven y se establece en los Estados Unidos, donde forma una familia. Cuando vuelve a su país para la boda de su sobrino, ciertos acontecimientos inesperados le obligan a quedarse.

La serie comienza bien, pero acaba convirtiéndose en una especie de Dinastía en Oriente Medio con muy poco que aportar.

La segunda temporada ha sido confirmada.
3/10


Outlander (Starz)

Siempre hay ganas de ver lo nuevo de Ronald D. Moore. El tipo que se encargó del remake de Battlestar Galactica y que creó la infravalorada Caprica se ha ganado mi respeto y completa atención.

Aquí se aleja muy mucho de las coordenadas por las que se suele mover. Aunque hay ciertos elementos de ciencia ficción, estos son muy puntuales, simplemente para poder plantear la historia. 

Outlander nos cuenta la historia de una enfermera que en los años 40, de manera misteriosa, se ve transportada a mediados del siglo dieciocho. A partir de ahí se desarrolla una drama sólido con ciertos toques de intriga.

Es un drama denso con una voz en off que nos transmite los pensamientos de la protagonista. A veces se toma demasiado en serio a sí misma y sus episodios pueden llegar a hacerse algo cargantes, pero en definitiva se trata de un drama inteligente con muchas posibilidades.

Acaba de terminar la primera mitad de su primera temporada y la segunda parte se estrenará el 4 de abril. Además, la serie ha sido renovada para una segunda temporada.
6,5/10


Married (FX)

Nueva comedia de FX que se centra en un matrimonio treintañero, rozando la cuarentena, que no es feliz con cómo han acabado siendo sus vidas. Esto les convierte en personajes razonablemente miserables y éticamente cuestionables.

La serie resulta divertida a ratos, pero la mayor parte del tiempo es simplemente anodina. Pretende ser una serie con humor negro, pero al final se imponen las buenas intenciones. El resultado final es una serie fallida que mantiene el tipo gracias a su reparto.

La serie ha sido renovada para una segunda temporada.
4/10


You’re the worst (FX)

Comedia que hace pareja con Married en la parrilla de FX y que resulta ser una de las sorpresas de la temporada.

Aquí sí que podemos ver una pareja verdaderamente disfuncional. Dos personajes que debido a sus experiencias pasadas se convierten en cínicos irremediables con pánico a las relaciones. Dos polos aparentemente del mismo signo que acaban atrayéndose.

Comienza mostrándose como una anti-comedia romántica pero siempre actúa bajo los parámetros de estas, por lo que al final se convierte más bien en una vuelta de tuerca del género. No es algo que no hayamos visto antes, pero sin duda consigue hacerlo con encanto y siendo la mayor parte del tiempo bastante divertida.

No es ni de lejos una serie perfecta, pero en un momento en el que la comedias televisivas no rinden al nivel deseado, se agradece este golpe de aire fresco.

Renovada para una segunda temporada.
6,5/10


Manhattan (WGN America)

Nos cuenta las vidas de aquellos soldados y científicos involucrados en el proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial, así como las de sus familias. El desarrollo de la bomba atómica sirve de excusa para mostrarnos una comunidad cerrada con muchos secretos, férrea disciplina y los típicos problemas de convivencia que se presentan en las familias y de estas con sus vecinos.

Se trata de un drama convincente, no excelente, que va ganando en profundidad e interés con el paso de los episodios. Un reparto más que aceptable ayuda a aportar credibilidad e interés a este drama que se encuentra algo por encima del aprobado, pero que necesita mejorar para ganarse definitivamente el interés de la audiencia.
5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates