Social Icons

viernes, 24 de octubre de 2014

Estrenos España: 24 octubre 2014

Una de las sensaciones del año pasado al fin llega a las salas comerciales españolas. Coherence (que consiguió el premio al mejor guión en Sitges 2013) es el debut en la dirección de James Ward Byrkit, una película inquietante y turbadora. Ocho personajes y casi una única localización bastan para construir una ciencia-ficción que nos enfrenta con nuestros miedos más profundos. 
También en Sitges -aunque ya en la edición de este año- hemos podido ver Cuando despierta la bestia, película danesa que retrata la vida de una pequeña comunidad en la que el diferente no es bien aceptado (y más si ese diferente es una mujer-lobo). Esta semana tenemos doblete del país nórdico, con Alguien a quien amar, película que narra la vuelta de un famoso cantautor a su tierra natal. Allí sufrirá un importante reecuentro con su hija y su nieto.

Otro de los estrenos destacados de la semana es Dos días, una noche, de los siempre interesantes hermanos Dardenne. Película que compitió en Cannes y que ahora ha participado en la Seminci, vuelve a incidir en la realidad social de nuestros días. Y como protagonista, la estrella Marion Cotillard.

Además de Coherence, tenemos hasta cinco estrenos estadounidenses más. Quizás el más atractivo sea El juez, que promete duelo interpretativo entre Robert Downey Jr. y Robert Duvall como padre e hijo (abogado y juez). El fantástico viene con Drácula, la leyenda jamás contada; con Luke Evans dando vida a el Príncipe Vlad. La comedia tonta con Vamos de polis. Película basada en hechos reales sobre béisbol en El chico del millón de dólares. Y el thriller vengativo con The Prince.

Semana cargada de estrenos, en la que encontramos tres franceses. El amor está en el aire es una comedia romántica protagonizada por Ludivine Sagnier, cuyo personaje se encuentra sentada al lado de un ex que tratará de reconquistarla en el vuelo que la lleva de Nueva York a París (donde ella se va a casar). Thriller con tintes de comedia negra encontramos en Tip Top, protagonizada por Isabelle Huppert. Y A cielo abierto es un documental en el que recogen las experiencias de varios niños con discapacidad mental y los adultos que tratan de entender sus problemas.

Acabamos con otro documental, en este caso el único estreno nacional de la semana. Paco de Lucía: La búsqueda, un viaje al pasado y a la intimidad del músico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates