Social Icons

jueves, 23 de octubre de 2014

Televisión: Pilotos 2014/2015. 1ª Entrega


Por David Sancho


Título: The Mysteries of Laura 
Creada por: Jeff Rake sobre la serie original de Carlos Vila y Javier Holgado.
Emitida en: NBC.
Reparto: Debra Messing, Josh Lucas, Janina Gavancar, Laz Alonso, Kahyun Kim.
Audiencia: 10,19 millones.

Sí, se trata del remake americano de la mediocre serie española Los misterios de Laura. No suelo ver serie españolas, pero el piloto de esta, recuerdo haberlo visto una noche de verano en la que no tenía mucho que hacer. La serie española no pintaba bien desde el principio, pero es que su remake empieza aún peor. 

Adaptada al formato televisivo americano, esta nueva versión es mucho más directa y con mucho más ritmo, pero detrás de las apariencias sigue estando esa serie insulsa que veíamos en la versión original. Se trata de una serie procedimental con toques de comedia. Los casos son como los de todas las series de este tipo y los chistes facilones. Los personajes y sus relaciones no aportan nada que no hayamos visto ya.

Serie que no toma, ni tomará ningún riesgo, perfecta para aquellos poco exigentes que solamente quieran estar tirados en el sofá viendo algo intrascendente a lo que poder seguir el hilo mientras juegan a Candy Crush en el móvil.

Lo mejor: Lo dicho, perfecta para tener de fondo mientras haces cualquier otra cosa mucho más interesante.

Lo peor: Es una serie procedimental más, y, a mí por lo menos, me sobran casi todas. Además, no va nada mal de audiencia, por lo que podemos tener tontería para rato.

Puntuación: 3.



Título: Red Band Society 
Creada por: Margaret Nagle sobre la serie original de Albert Espinosa.
Emitida en: Fox.
Reparto: Octavia Spencer, Dave Annable, Astro, Ciara Bravo, Griffin Gluck, Zoe Levin, Rebecca Rittenhouse.
Audiencia: 4.1 millones.

Otro remake de una serie española. De la original no he visto ni un solo minuto, pero viendo este remake, no creo que me haya perdido demasiado. 

Se trata de un drama buenrrollista sobre un grupo de chavales que viven en un hospital, así como sobre el personal del hospital que trabaja con ellos. Todo muy duro, pero muy tierno; muy de andar por casa. 

Le falta humor negro y le sobra sentimentalismo barato. Se ve a la legua que van a tirar de niños moribundos con muchas ganas de vivir capítulo a capítulo, tratando de tocar la fibra sensible del espectador de la manera más facilona.

Lo mejor: Que su audiencia la va a condenar a una rápida extinción.

Lo peor: Sentimentalismo barato sin ningún tipo de interés.

Puntuación: 2




Título: Madam Secretary 
Creada por: Barbara Hall.
Emitida en: CBS.
Reparto: Téa Leoni, Tim Daly, Erich Bergen, Mozhan Marmó, Sean Kleier, Michael Aronov, Maria Di Angelis.
Audiencia: 14.75 millones.

Serie elegida por CBS para hacer pareja con la excelente The Good Wife los domingos por la noche, y curiosamente nos cuenta también la historia de una mujer con un trabajo de perfil alto que tiene que compaginar su vida personal y laboral.

Pero ahí se acaban las similitudes entre las dos series. The Good Wife es cierto que no empezó teniendo el nivel que muestra ahora mismo, pero ya desde un inicio uno podía ver que había algo especial en ella que hacía que aunque básicamente se tratase de una serie legal procedimental, no la quisieras abandonar. Mejores guiones que la media, mejor elenco, un sentido del humor muy medido y efectivo, además de la promesa de que en algún momento la trama principal tomaría el control de la serie por encima de los casos desarrollados en cada episodio.

En el piloto no le veo esas virtudes a Madam Secretary, más allá de que sí que es posible que en algún momento deje de ser procedimental para pasar a convertirse en un verdadero drama. El piloto es anodino y no me hace querer seguir con ella, pero sus excelentes secundarios y la promesa de un futuro mejor podría hacer que mereciese la pena darle una segunda oportunidad en el futuro. Mi recomendación es dejarla por ahora, y si en un futuro próximo se empieza a hablar de ella en los términos en los que se habló de The Good Wife, recuperadla.

Lo mejor: Tiene mucho margen de mejora.

Lo peor: Las tramas que se nos plantean en el piloto nos suenan a muy vistas. Téa Leoni no es Julianna Margulies

Puntuación: 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates