Social Icons

viernes, 21 de marzo de 2014

Estrenos España: 21 marzo 2014

Cada estreno de Wes Anderson ya se convierte en acontecimiento cinematográfico, y no iba a ser menos esta El gran hotel Budapest, la que es su película más ambiciosa hasta la fecha. Con todas su señas de identidad y sus actores fetiches el film recrea el periodo entreguerras de un lujoso hotel situado en un imaginario país del este europeo. Los protagonistas de esta aventura son interpretados por sendos debutantes en el universo Anderson: el veterano Ralph Fiennes y el joven Tony Revolori. 

El otro estreno estadounidense tiene como director al español Jaume Collet-Serra, quien vuelve a dirigir a Liam Nesson tras Sin identidad (2011). Non-Stop nos lleva hasta un avión en el que Nesson es un agente aéreo que en pleno vuelo recibe misteriosos mensajes de texto en los que amenazan con matar a un pasajero cada veinte minutos.

Tres estrenos nacionales tenemos esta semana. La coproducción El Rayo, que narra la odisea de un inmigrante marroquí que vuelve  a su país después de trece años en España. También tintes sociales tiene La partida, coproducción con Cuba que cuenta la historia de amor homosexual entre dos jóvenes habaneros. Y el terror llega con La hermandad, film protagonizado por Lydia Bosch en un monasterio donde ocurren extraños sucesos paranormales.

El prestigio viene de Francia, con dos de sus más reputados autores. La siempre interesante Claire Denis estrena Los canallas, película que narra asuntos turbios desde la mirada elegante de la francesa. Y Arnaud Desplechin nos trae Jimmy P., retrato de un enfermo mental (benicio Del Toro) ingresado en un hospital de Estados Unidos, desde el cual se pide ayuda a un psicoanalista francés (Mathieu Amalric).

Otro nombre de peso en el cine europeo, como es Neil Jordan (Entrevista con el vampiro), también estrena en nuestro país. En Byzantium vuelve al mundo vampírico, aunque en esta ocasión desde la perspectiva femenina. Saoirse Ronan y Gemma Arteton son las protagonistas.

Acabamos con el estreno de dos películas europeas de hace unos años. La alemana En tierra de nadie, thriller de 2010; y la húngara The Exam, drama histórico de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates