Social Icons

domingo, 16 de marzo de 2014

Estrenos España: 14 marzo 2014

Llega a las pantallas comerciales Pelo malo, película venezolana que ganó la Concha de Oro en el último Festival de San Sebastián. Cine social que habla de la situación del país, uniendo temas como el umbral de la pobreza o la homosexualidad incipiente de un adolescente. Dirige Mariana Rondón.
Dos películas españolas de distinto propósito. Las maestras de la República, ganador del Goya al mejor documental, habla del legado de aquellas mujeres que lucharon por sus derechos y por una escuela modernizada. La comedia dispuesta a arrasar en taquilla es Ocho apellido vascos. Borja Cobeaga en el guión y Emilio Martínez-Lázaro en la dirección están detrás de un film que juega con los tópicos entre vascos y andaluces. El cómico Dani Rovira encabeza un reparto en el que le acompañan Clara Lago, Karra Elejalde o Carmen Machi.

El film francés de la semana supone la vuelta a la dirección de Christophe Gans, tras ocho años desde su último largometraje (Silient Hill). Una nueva versión de La bella y la bestia, protagonizada por Léa Seydoux y Vincent Cassel.

Terminamos con los estrenos norteamericanos, entre los que destaca Dallas Buyers Club, ganadora de tres Oscar. Matthew McConaughey y Jared Leto consiguieron los dos premios de interpretación masculina, al que se añadió el de maquillaje. Un cowboy es diagnosticado con SIDA en los años ochenta, cuando la enfermedad aún se asociaba básicamente con la homosexualidad. El protagonista tendrá que luchar contra su homofobia y contra la mafia de las farmacéuticas. Además, tenemos la nueva película de Jason Reitman. Protagonizada por Kate Winslet y Josh Brolin, Una vida en tres días cuenta una improbable historia de amor a través de un dramón ambientado a finales de los ochenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates