Social Icons

viernes, 7 de marzo de 2014

Estrenos España: 7 marzo 2014

Oh Boy consiguió seis galardones en los Premios del Cine Alemán de 2012, incluyendo película, dirección y guión. El debut de Jan Ole Gerster en la dirección también consiguió tres candidaturas en los pasados Premios del Cine Europeo. Una película en blanco y negro que nos remite al primer Jim Jarmusch, y que cuenta un día en la vida de un joven perdido en su vacío.
François Ozon traza con Joven y bonita un relato elegante, pero sin concesiones, sobre el despertar sexual de su protagonista. En el seno de una familia acomodada, ella decide ejercer la prostitución de lujo. El otro estreno francés es Dog Pound (La perrera), áspero drama carcelario.

Cuatro estrenos norteamericanos. Emperador se basa en hechos históricos, cuando los generales MacArthur y Fellers tuvieron que decidir el futuro del emperador Hirohito. 300: El origen de un imperio vuelve a adaptar una novela gráfica de Frank Miller para repetir operación estética. No dirige Zack Snyder, que sí produce. Las aventuras de Peabody y Sherman es un film de animación dirigido por Rb Minkoff (El rey león) y basado en los personajes de la serie de los 50. El documental Rafea y el sol cuenta la historia de una mujer beduina que viaja a la india para ser formada como ingeniera solar.

Terminamos el repaso con la argentina El sexo de las madres, película argentina escrita y dirigida por Alejandra Marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates