Social Icons

lunes, 11 de noviembre de 2013

Sevilla 2013. Día 3

Por Alicia Ortega


Stray Dogs (Tsai Ming-Liang; Taiwan, Francia) Sección Oficial
Algo muy difícil de llevar bien a la hora de hacer cine es saber cuánto tiempo aguantar un plano: no cortarlo antes de que el público vea todo lo que queremos mostrar, mantenerlo el tiempo suficiente para transmitir los sentimientos que buscamos, no alargarlo más de lo necesario para no perder la atención del espectador. A Tsai Ming-Liang se le va de las manos este asunto, y pierde a los espectadores en una historia que deja de tener importancia después de que se le intente dar demasiada importancia.




Stop the pounding heart (Roberto Minervini; EEUU, Italia, Bélgica)
Stop the pounding heart compite en la sección Nuevas Olas tanto de ficción como de no ficción, un paseo por la vida de una adolescente ultracristiana que vive y trabaja en una granja de Texas. Minervini se aproxima a Sara y su familia sin prejuicios, mostrándonos una forma de vida y de vivir la adolescencia distinta a la que conocemos, pero que en esencia es igual de difícil y extraña en todas partes.






Shirley – Visions of reality (Gustav Deutsch, Austria)

Es sobrecogedora la forma en que cada escena de la cinta reproduce los cuadros de Hopper, no ya tanto por el decorado, que es magnífico, sino más impresionantemente por la labor de coreografía en la que los personajes se colocan y colocan los objetos exactamente en la misma posición que el artista los pintó. Sin embargo, el cine es más que eso, y esta película no lo es. Un corta-pega de escenas, pensamientos y sentimientos introducidos con calzador que no llevan a ningún sitio. Un desperdicio de estas imágenes tan perfectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates