Social Icons

domingo, 10 de noviembre de 2013

Sevilla 2013. Día 2

Por Alicia Ortega



Camille Claudel 1915 (Bruno Dumont, Francia) Sección Oficial
Asistimos a lo que calculo que es menos de una semana en la vida de la señorita Claudel en el sanatorio en el que pasó los últimos años de su vida, y sentimos en primera persona esos minutos que no pasan, ese ruido que no deja pensar y esa vida que arrebataron a la escultora. No diré que Juliette Binoche está soberbia, porque Juliette Binoche ES soberbia.





El gran cuaderno (János Szász; Hungría, Alemania, Austria, Francia) Sección Oficial
Día dos de Festival y creo que hemos tocado techo. Menuda maravilla viene de Hungría con estos gemelos adolescentes que deciden hacerse fuertes ante las adversidades que se les presentan. Solo por ver a los niños protagonistas, que se comen la pantalla ellos solos, y las incomparables imágenes del “hanekiano” Christian Berger, ya merecería la pena, pero el avance impactante (y, sin embargo, lógico) de la historia convierte a esta cinta en una película redonda. Chapeau.




La fille du 14 Juillet (Antonin Peretjatko, Francia)

¡La Nouvelle Vague ha llegado a 2013! Con todo lo necesario: una chica y una pistola, como pedía Truffaut. Es un claro homenaje frame a frame al cine francés reivindicativo y loco de los jóvenes turcos, y un auténtico disfrute para la vista. ¡Demos gracias por la ruptura de la cuarta pared con los personajes mirando a cámara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates