Social Icons

sábado, 9 de noviembre de 2013

Sevilla 2013. Día 1

Se inaugura el Festival de Cine Europeo de Sevilla y empezamos con tres películas que, en general, han dejado muy buen sabor de boca. ¡Esperamos que se mantenga el nivel el resto de días!

Por Alicia Ortega

Tres bodas de más (Javier Ruiz Caldera, España) Sección Oficial
Una comedia con una historia muy sencilla y poco original, pero que en conjunto resulta muy divertida y entretenida. Es agradable ver cine comercial bien hecho en nuestro país, y Javier Ruiz Caldera (Promoción Fantasma, Spanish Movie) demuestra una vez más que esto es posible. El casting me ha sorprendido gratamente, todos los actores principales hacen un gran trabajo, y Rossy de Palma está espectacular.



3X3D (Greenaway, Pêra, Godard; Portugal, Francia)

Ensayos sobre el 3D de tres grandes cineastas, cada uno con su toque personal: Greenaway nos cuenta la Historia del Renacimiento portugués, Pêra habla del cine desde el punto de vista del espectador, y Godard... sigue siendo Godard. El único de los tres que solo usa imágenes en tres dimensiones en momentos muy concretos de su parte, demostrando que el cine no tiene por qué ser 2D o 3D, sino que puede usar lo mejor de ambos sistemas. Cada una de las tres historias es una pequeña joya, pero me quedo con la enseñanza del francés: el 3D es una herramienta, no una forma de ver el cine.



Berberian Sound Studio (Peter Strickland, Reino Unido)

Berberian Sound Studio empieza de forma interesantísima, con un misterio que va creciendo hasta que atrapa al protagonista en un ambiente casi lynchiano... pero acaba alargándose tanto, y repitiéndose la fórmula tantas veces que va perdiendo el interés. Podría haber sido una gran película. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates