Social Icons

viernes, 22 de noviembre de 2013

Estrenos España: 22 noviembre 2013

Espiga de Oro en la pasada edición de la Seminci, se estrena Una familia de Tokio, el homenaje que rinde Yoji Yamada al cine del maestro Yasujiro Ozu, y su Cuento de Tokio.
También a competición en Valladolid se presentó la española La por (El miedo), drama adolescente dirigido por Jordi Cadena. Otros dos estrenos nacionales tenemos esta semana. Temporal nos cuenta 24 horas en las vidas de cinco personajes cuyo nexo es haber encontrado trabajo a través de la misma empresa. El documental Una esvástica sobre el Bidasoa cuenta una realidad poco conocida, la relación entre la Alemania Nazi y el País Vasco.

Otro film que estuvo en la Seminci es Metro Manila, en el que una familia abandona los campos de arroz del norte de Filipinas para buscar fortuna en Manila.

Desde Estados Unidos llegan los estrenos más potentes, comercialmente hablando. Los juegos del hambre: En llamas es la segunda entrega de la saga que adapta las novelas de Suzanne Collins. Plan en Las Vegas es una comedia que reúne a cuatro viejas glorias como Robert de Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman y Kevin Kline.

Camile Claudel, 1915 llega a las pantallas tras su paso por el Festival de Sevilla. Bruno Dumont dirige a Juliette Binoche que interpreta a la artista, encerrada por su familia en un asilo para enfermos mentales.

La mexicana Heli (mejor dirección en Cannes 2013) y la austriaca Mount St. Elias (realizada en 2009) completan los estrenos de esta semana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates