Social Icons

domingo, 10 de noviembre de 2013

Estrenos España: 8 noviembre 2013

Al fin se estrena en los cines españoles La cabaña en el bosque, la revisión del cine de terror ideada por Joss Whedon y dirigida por Drew Goddard. Un film casi de culto que se puede ver en pantalla grande casi dos años después de su estreno en Estados Unidos. Pero merece la pena.
El otro estreno destacado de la semana es Stockholm, film español de escaso presupuesto que consiguió en Málaga los premios al mejor director, actriz y guión novel. Una película que hace saltar las convenciones por los aires, cambiando de género con gran habilidad.

Otras cinco producciones nacionales tenemos esta semana. El thriller policíaco Alpha, con la batuta de Joan Cutrina. Antonia San Juan dirige Del lado del verano, film que ella misma protagoniza junto a Macarena Gómez. El efecto K. El montador de Stalin narra la historia de Maxime Stransky, apasionante personalidad cercana a Stalin o Eisenstein, entre otros. Esto no es una cita es una comedia romántica dirigida por Guillermo Fernández Groizard (Proyecto Dos). Y Séptimo supone el estreno más ambicioso, un thriler en coproducción con argentina protagonizada por Ricardo Darín y Belén  Rueda.

Aunque para estreno con ambiciones económicas el de El juego de Ender, ciencia-ficción basada en bet-seller, y que en su reparto cuenta con Harrison Ford o Ben Kingsley. La comedia Somos los Miller y el terror de El último exorcismo 2 completan los estrenos estadounidenses.

Acabamos el repaso con un film francés, otro coreano y un último brasileño. Un cerdo en Gaza trata en tono de comedia la problemática de los habitantes de la región. The Berlin File, otra muestra más de thriller coreano que llega a nuestras pantallas. Las mejores cosas del mundo es una película sobre adolescentes que se enfrentan al divorcio de sus padres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates