Social Icons

viernes, 29 de noviembre de 2013

Estrenos España: 29 noviembre 2013

Hirokazu Kore-eda ya es todo un clásico en nuestras pantallas. Desde Nadie sabe todas sus películas se han estrenado en España, y no iba a ser menos De tal padre, tal hijo; film que ya se pudo ver este año en San Sebastián. Nos cuenta la historia de una familia feliz que a los seis años de tener su hijo se enteran de que en el hospital fue cambiado por otro.
Nuestra segunda recomendación de la semana es Bienvenidos al fin del mundo, film con el que concluye la trilogía que inició Edgar Wright con Zombies Party y Arma fatal. En esta ocasión, un grupo de viejos amigos vuelven a su pueblo natal, reencontrándose veinte años después para completar la ruta alcohólica que no consiguieron terminar en su juventud.

Como suele ocurrir en las últimas semanas (los Goya se acercan) avalancha de estrenos nacionales. Las aspiraciones en la taquilla vienen con Viral, una película dirigida por el argentino Lucas Figueroa, que combina humor con terror. Las aspiraciones de denuncia social llegan con Diamantes negros, que cuenta la odisea de dos chavales malienses captados para jugar en Europa, incidiendo en el lado oscuro del fútbol. La buena hija está dirigida por Alvar Gordejuela y Javier Rebollo (El muerto y ser feliz), y cuenta la vida de una chica que limpia casas, y que vive una temporada en la casa vacía de sus jefes de vacaciones. Además, dos documentales. Juego de espías (Canfranc-Zaragoza-San Sebastián) habla de la estación de Canfranc, que se convirtió en punto de intercambio de información sobre las tropas alemanas. Los recuerdos del hielo nos lleva hasta la figura de Josegina Castellví, científica que vuelve a la Antártida 25 años después para verla por última vez.

Desde Francia nos llegan dos propuestas. Marion Vernoux dirige a Catherine Deneuve en Mis días felices, que entra en el terreno de las dificultades que entraña el exceso de tiempo libre en la jubilación. Jappeloup. De padre a hijo, biopic sobre un abogado que abandona su profesión para dedicarse al salto de obstáculos a caballo, llegando hasta las Olimpiadas de Los Angeles.

Ridley Scott sigue sin dar pie con bola, y estrena El consejero. Película con apellidos como Fassbender, Bardem, Cruz, Pitt o Diaz en su reparto; pero que aporta bien poco al thriller. Tampoco parece que vaya aportar mucho a la comedia ¡Menudo fenómeno!, protagonizada por Vince Vaughn, y remake de la ya mediocre Starbuck (película canadiense de 2011). El otro estreno estadounidense es la versión Disney de 'La Reina de las nieves', que se ha titulado Frozen.

Desde Argentina llega Diablo, película que muchos relacionan con el cine de Tarantino. Y la coproducción suizo-húngara Pinprick (2009) llega ahora a nuestras pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates