Social Icons

lunes, 29 de julio de 2013

Tres 60


4/10
Tres 60 (España, 2013)
Dirección: Alejandro Ezcurdia.
Intérpretes: Raúl Mérida, Sara Sálamo, Guillermo Estrella, Adam Jezierski, Joaquim de Almeida, Geraldine Chaplin.
Guión: Luiso Berdejo.
Música original: Roque Baños.
Fotografía: Johnny Yebra.
Montaje: Fran Amaro.
Idioma: Español.
Duración: 97 minutos.



No basta con las intenciones

Nos encontramos ante una película que al menos lo intenta. A priori, los prejuicios se apoderan de nosotros casi sin darnos cuenta. Thriller con amplia campaña publicitaria dirigida al público juvenil, dos protagonistas que llaman la atención por su atractivo, y algún rostro televisivo por ahí metido. Uno se teme lo peor, otro de esos productos de encefalograma plano con los que Antena 3 Films trata de llenar sus arcas.

No tardamos en comprobar que sus autores buscan la calidad. A través de personajes que intentan ser atractivos. O con la construcción de un guión que se intenta agarrar con todas sus fuerzas a la coherencia. Incluso podemos encontrar el planteamiento de un dilema moral de gravedad. Elementos que dignifican, aunque la ejecución de los mismos resulte fallida en muchos momentos.
Los personajes no alcanzan los niveles deseados de carisma (aunque siempre es un placer ver a ese magnífico cómico que es Adam Jeziersky). Ni siquiera los grandes nombres consiguen dar el empaque buscado. Especialmente significativa es la aparición de Geraldine Chaplin, con una interpretación absolutamente errónea. Tampoco funciona demasiado el gran conflicto moral, ya que su introducción es demasiado forzada.

Se agradecen las intenciones de un film al que seguimos con interés, y que tiene la virtud de no tratar al espectador como un idiota. Lo cual ya es bastante. Aunque no suficiente. Y es que el buen hacer de Ezcurdia queda diluido entre algunos defectos demasiado evidentes.

Manuel Barrero Iglesias





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates