Social Icons

sábado, 6 de julio de 2013

Phenomena: GREASE + ALIENS


Phenomena cierra su tercera temporada, la de la continuación de su gran éxito en Barcelona y la de su consolidación en Madrid, donde en las últimas dos sesiones se tuvo que colgar el cartel de "No hay billetes".
 
Tras 6 meses de acción, western, rock, comedia, ciencia-ficción, homenajes... de emoción y de cine con mayúsculas recuperando para la pantalla grande lo mejor de los 70, 80 y 90Phenomena se despide de la capital hasta la vuelta del verano. Y lo hace proyectando una sesión doble de las de antaño, de aquellas capaces de mezclar una película de Antonioni con la última de Bud Spencer.
 
Tomen nota. El domingo 7 de julio a las 18h en los Cines Callao, las elegidas para este fin de curso serán 'GREASE' y 'ALIENS, EL REGRESO'.
 
• A 'GREASE' (Randal Kleiser, 1978) la tenemos precisamente soplando las velas de su recién cumplido 35 aniversario. Pasan los años por la mítica película de John Travolta y Olivia Newton-John, pero para bien. Grease marcó no a una, sino a varias generaciones y continúa siendo una de las películas más exitosas e influyentes de la historia del cine. Noche de tupés y brillantina, leggins y tacones, y, cómo no, una banda sonora repleta de clasicazos musicales ('You’re the one that I want', 'Summer nights', 'Grease Lightin’', 'Hopelessly Devoted to you') que harán a más de uno saltar de la butaca.
 
• Con 'ALIENS, EL REGRESO' (James Cameron, 1986) pasaremos del brillo a la oscuridad, del aire libre a las atmósferas claustrofóbicas marca de la casa de una saga totalmente imprescindible. La secuela de 'Alien, el octavo pasajero' es otra de esas películas que no necesitan presentación. James Cameron cogió el testigo de Ridley Scott para firmar otra obra maestra de la ciencia ficción a la altura de su predecesora, mérito que sería injusto no compartir con otro de los pilares fundamentales del éxito: una nuevamente bestial Sigourney Weaver como Ellen Ripley.
 
Las proyecciones se realizarán en 35mm V.O.S.E. y como siempre, no faltarán las sorpresas a las que Phenomena nos tiene acostumbrados. Las entradas estarán a la venta a partir del jueves 20 de junio en Atrapalo, Entradas.com y taquillas del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates