Social Icons

viernes, 19 de julio de 2013

Estrenos España: 19 julio 2013

James Wan se está convirtiendo en un nombre importante dentro del terror actual. El estreno mundial de Expediente Warren: The Conjuring en la primera edición del Festival Nocturna entusiasmó a los fans del género. Ahora se estrena comercialmente una película que juega muy bien sus bazas.
También de Estados Unidos nos llega el otro estreno destacado de la semana. Keep the Lights On es un film muy íntimo que cuenta la historia de amor entre dos hombres a lo largo de la década de los 90. Tierna a la vez que dolorosa, una película que rezuma verdad.

Hay otros dos estrenos estadounidenses más. Ahora me ves cuenta con un reparto de relumbrón (Jesse Eisenberg, Morgan Freeman, Woody Harrelson, Michael Caine...) y la dirección de Louis Leterrier (Transporter), para un thriller que mezcla los atracos de bancos con los trucos de magia. Noche de marcha es una comedia juvenil que vuelve sobre el tópico de una noche de marcha que acaba con imprevisibles consecuencias.

Francia nos trae dos propuestas. Por un lado, Zarafa, película de animación que cuenta la historia de amistad entre un niño y una jirafa huérfana. Rémi Bezançon (El primer día del resto de tu vida, Un feliz acontecimiento) se une a Jean-Christophe Lee en la dirección de esta obra. Llévame a la luna continúa la estela de Los seductores, y basa su atractivo en la pareja formada por Diane Kruger y Dany Boom.

Por último, dos títulos que pudimos ver en la pasada edición de San Sebastián. Baztan indaga sobre los llamados "Agotes", raza marginada a lo largo de los siglos en el Valle del norte de Navarra. La argentina El último Elvis, historia de un perdedor que huye de sí mismo para ser otro (El Rey del Rock).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates