Social Icons

lunes, 1 de julio de 2013

Estrenos España: 28 junio 2013

El trío Linklater-Delpy-Hawke vuelve a la carga nueve años después de Antes del atardecer. Casi dos décadas han pasado desde el estreno de Antes de amanecer que inauguró (sin saberlo en ese momento) una saga que habla mucho y bien sobre el amor. Antes de anochecer es, si cabe, aún mejor que sus predecesoras. El reencuentro con Celine y Jesse no decepciona, más bien todo lo contrario.
La bicicleta verde es la primera película rodada íntegramente en Arabia Saudí, a lo que se une el hecho aún más excepcional de que es una mujer la que está detrás de las cámaras. Haifaa Al-Mansour denuncia el machismo imperante en el mundo árabe a través de una historia esperanzadora protagonizada por una niña de tremenda personalidad (inspirada en la sobrina de la directora).

Tres estrenos españoles con claro aire minoritario. Ilusión supone el prometedor debut de Daniel Castro con una comedia autofinanciada. Los otros dos son sendos documentales. Comediantes, con el sol en la maleta cuenta la historia de una de las compañías más singulares de nuestro país. El holandés Olivier van der Zee dirige Encierro 3D, en la que retrata con exactitud el mundo de los encierros en San Fermín. 

El estreno más potente comercialmente viene de la mano de M. Night Shyamalan, quien dirige a padre e hijo (Will y Jaden Smith) en After Earth, film postapocalíptico cuyo argumento salió de la mente del propio Will Smith. El otro estreno norteamericano reúne a Owen Wilson y Vince Vaughn en la comedia Los becarios, donde interpretan a dos cuarentones que consiguen un contrato como becarios en Google.

Terminamos el repaso con Crulic, camino al más allá; película rumana de animación producida en 2011. El film mezcla varias técnicas para contar la historia de un hombre que murió en una huelga de hambre tras su arresto en Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates