Social Icons

viernes, 12 de julio de 2013

Estrenos España: 12 julio 2013

Recomendamos esta semana una película chilena, ardua y difícil de digerir. Carne de perro es el retrato seco y austero de un hombre que a sus 55 años vive atormentado y con una percepción de la realidad distorsionada. Vencedora en San Sebastián en la categoría de Nuevos realizadores, un film apto para aquellos que gusten de las narrativas más bien áridas.
El otro film latinoamericano de la semana viene desde la argentina, de la mano de Alberto Lecchi, quien ya ha estrenado en España alguna vez más. Sola contigo es un thriller con relaciones complicadas entre un matrimonio ya separado.

El estreno español de la semana es La cámara lúcida, una especie de mezcla entre documental y ficción dirigida por Carlos Cañeque; en la aparecen personajes ficticios interpretados por él mismo junto a personas reales como Santiago Carillo, Elena Ochoa o Fernando Savater.

El cine nórdico sigue de moda, y esta semana nos llegan dos filmes desde aquellas tierras. Lasse Hallström vuelve a Suecia con El hipnotista, thriller que pudimos ver en San Sebastián, con magnífica atmósfera y pobre guión. Perdidos en la nieve es un film que enfrenta a soldados alemanes y británicos perdidos en medio del hielo noruego. Un trabajo que habla sobre cómo las diferencias se pueden esfumar en el contacto personal.

Estados Unidos, como no, nos trae las propuestas (a priori) más comerciales. The Purge. La noche de las bestias parte de una potente idea inicial. En el año 2022 las autoridades permiten que un a vez al año se cometan crímenes que quedan impunes. Por su parte, The East relata el dilema moral que se le presenta a una agente infiltrada cuando convive con un grupo de terroristas ecológicos. Y por el lado descerebrado tenemos Niños grandes 2, secuela de una de estas comedietas protagonizadas por Adam Sandler y compañía.

Terminamos el repaso con Poligamy, comedia romántica húngara de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates