Social Icons

jueves, 9 de agosto de 2012

HBO: Capítulo 10. BORED TO DEATH

Creada por: Jonathan Ames.
Fecha de emisión: 2009 – 2011.
Número de temporadas:3 temporadas.
Reparto: Jason Schwartzman, Ted Danson, Zach Galifianakis, Heather, Burns, Oliver Platt, Mary Steenburgen, Olivia Thirlby, Zoe Kazan, Kristen Wiig, Isla Fisher.



Serie creada por Jonathan Ames, escritor polifacético conocido principalmente por sus novelas gráficas. Aquí nos presenta a un prometedor escritor – interpretado por Jason Schwartzman – que se encuentra en un momento de sequía creativa y decide dedicarse a la investigación privada. A Schwartzman lo acompañan dos secundarios de lujo como Ted Danson y Zach Galifianakis en el papel de mejores amigos del protagonista.

La serie comenzó de manera irregular. Las tramas estaban bien escritas, pero para tratarse de una comedia lo cierto es que no tenía demasiada gracia; más allá de algún momento aislado de sus protagonistas, más fruto de su talento como actores que de los aciertos del guión. A mediados de la segunda temporada la cosa empezó a cambiar y las situaciones en las que los protagonistas se veían implicados se volvían cada vez más absurdamente encantadoras, haciendo que la serie subiese un par de peldaños.

Las dudas existenciales de los protagonistas se volvieron más importantes que los casos que el personaje de Schwartzman – llamado como el creador de la serie – investigaba, se le empezaba a dar más importancia a las debilidades e inseguridades de los personajes que a unas tramas delictivas que no aportaban demasiado. Este giro que dio la serie no es que fuese algo brusco, más bien fue un cambio progresivo que se iba haciendo notar poco a poco. Cuanto más se acercaba el final de la serie, uno se daba más cuenta de que los episodios pasaban volando y que hasta acababas por cogerles cariño a estos extraños personajes.

Tal vez el ascenso en la calidad de la serie llegó demasiado tarde, lo cual conllevó que no llevase asociado un ascenso en los índices de audiencia, llevando a la HBO a cancelarla tras su tercera temporada. Está claro que la más prestigiosa de las cadenas de cable no consigue encontrar su camino en lo que a las comedias se refiere, pero aquí creo que cometieron un error. Una cadena que da confianza a las series de calidad a pesar de los bajos índices de audiencia creo que debería haberle dado una temporada más a una serie que tenía una progresión muy positiva.

Nos deja 24 episodios irregulares, pero cuanto menos estimulantes, y la posibilidad de ver a un terceto protagonista de mucho nivel, de esos que es difícil encontrar en una comedia en televisión.

David Sancho



1 comentario:

  1. GRAN ERROR. La última temporada es de mearse encima jejeje

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates